La delegada municipal de Parques y Jardines, Concha Muñoz, ha dado a conocer las actuaciones que se están realizando en las zonas verdes de la ciudad para ofrecer la mejor imagen posible a todos los visitantes que llegarán a Ronda, especialmente de cara a la inminente celebración de la Semana Santa.
La concejal ha visitado la calle Los Remedios donde se están ya colocando las nuevas especies de plantas de temporada que llenarán diferentes puntos de la ciudad. Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías se han solicitado a la concejalía de Obras diferentes arreglos en lugares que formarán parte del itinerario de las distintas Estaciones de Penitencia y coincidirán con este cambio en los adornos florales con especies adecuadas para esta época del año, con el inicio de la primavera.
Concretamente, ha explicado Muñoz, se cambiarán unas quinientas flores en plaza de España y en otros lugares como la calle Virgen de la Paz o la plaza Teniente Arce, mejorando también zonas ajardinadas de barrios por donde pasan las procesiones de la ciudad. A su vez, también se están podando árboles en toda la ciudad para que los pasos de palio puedan pasar sin problemas y arreglando los naranjos en lugares como calle Jerez o plaza de España. La intención es que todas estas actuaciones finalicen a principios del mes de abril.