Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a primera hora de la tarde de este pasado domingo 16 de febrero a la detención de un individuo que estaba tratando de robar en el interior de una vivienda ocupada por sus propios propietarios.
Los agentes recibieron una comunicación urgente de la sala del 091 sobre las 14.20 horas, instándoles a que se personaran en un domicilio ubicado en el entorno de la avenida Alcalde Álvaro Domecq, desde el que una pareja solicitaba auxilio tras verse sorprendida por un individuo que había entrado a robar con ellos en su interior.
Una vez allí, los efectivos policiales pudieron escuchar los gritos de auxilio de la propietaria de la casa, que al mismo tiempo advertía de que el intruso estaba tratando de agredir a su marido.
Fue entonces cuando los agentes localizaron, redujeron y detuvieron al individuo, tras sorprenderlo mientras trataba de agredir al propietario en el patio de la vivienda e intentaba escapar con numerosos efectos de valor de los que se había apropiado en las habitaciones.
La pareja se encontraba en buen estado de salud, si bien mostraba la tensión nerviosa propia del acontecimiento que acababan de vivir.
El detenido fue trasladado a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, quedando posteriormente a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado ya su ingreso en prisión provisional.
Este mismo individuo ya había sido detenido recientemente por la Policía Nacional junto a otros varones tras haber sido sorprendido robando en una nave industrial de la Ciudad del Transporte y en las obras anexas al Hospital Universitario de Jerez.
Tras la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad, se ha podido observar cómo minutos antes de su detención, el sujeto había escalado el muro trasero del inmueble, de más de dos metros y medio de altura, para internarse en la vivienda.