El tiempo en: Ronda

Jerez

Cirjesa culpa a la "gestión desastrosa del PSOE" de la subida de tarifas del Circuito

El Gobierno local asegura que se mantiene la mayoría de precios y recuerda a los socialistas que ellos subieron el alquiler en pista

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Muñoz, en rueda de prensa. -

El consejero de la empresa municipal Cirjesa, Agustín Muñoz, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el consejero socialista Jesús Alba en relación a las tarifas 2025 del Circuito de Jerez aprobadas esta semana. Unas declaraciones que, a juicio del Gobierno local, suponen un "grave atrevimiento" por parte de un partido que, "durante sus 8 años de gestión al frente del Ayuntamiento ha provocado una severa y grave quiebra en Cirjesa".

"Atrevimiento y desmemoria", subraya, y pone de ejemplo que en 2022, el PSOE subió un 15% el precio del alquiler de la pista del Circuito. "Un aumento que, entonces, no debió parecerle mal al Grupo Socialista y que, además, no sirvió en modo alguno a mejorar las negativas cuentas de Cirjesa durante la etapa de Mamen Sánchez al frente. Como tampoco debió resultarle perjudicial que entre 2016 y 2020 el PSOE subiera las tarifas un 5% cada año en función del IPC".

Desde Cirjesa añaden que el “modelo de gestión socialista no ha funcionado puesto que no sólo dejó un resultado negativo de 257.511,26 euros y un desequilibrio financiero de 960.567,84 euros, sino que las obligaciones futuras de deuda serán crecientes en los próximos años debido a los ingentes fondos de ordenación a los que debió acogerse Cirjesa, bajo gobierno del PSOE, para pagar a los proveedores”.

Desde el Gobierno local muestran su "extrañeza" por que el PSOE se escandalice por las cuentas de Cirjesa de 2023 y las critique con tanta dureza cuando el resultado negativo de 2016 (primer año en solitario del gobierno PSOE) fue de -717.590, o en 2018 superó los 480.000 euros, en 2020 rozó los 700.000 euros o en 2022 llegó a los 249.715 euros.

Asimismo, recalcan que nos encontramos en un "escenario económico inflacionista" que ha derivado en una subida generalizada de precios. Según sus datos, el IPC en España ha aumentado cerca de un 20% desde 2020, a lo que hay que sumar la subida del 26% del SMI, "cuestiones que también han ido deteriorando progresivamente la cuenta de resultados de Cirjesa".

Para Muñoz, “el principal y único responsable de que ahora haya que actualizar algunas tarifas del Circuito, que en absoluto son la mayoría, es el Gobierno anterior, socialista, cuya gestión llevó a Cirjesa a la quiebra”. “Y para este Gobierno, el Circuito es una apuesta clara y una prioridad y estamos trabajando en varias líneas de actuación para reflotarlo y que sea un verdadero motor para la ciudad y no solo durante el fin de semana del Gran Premio”, añadió el consejero.

Al hilo de las declaraciones vertidas por el consejero socialista en Cirjesa, Muñoz ha aclarado a los aficionados que la mayoría de las entradas del Gran Premio de España de Motociclismo mantendrá su mismo precio en 2025 y que el descuento de fidelidad para los aficionados asiduos al Gran Premio se mantiene, al tiempo que se ha aprobado (con el voto en contra del PSOE) que haya un descuento en el precio de las entradas para las personas empadronadas en Jerez, "en claro guiño a que los jerezanos y jerezanas se sientan protagonistas de un evento que aglutina a miles de personas del mundo entero pero que se celebra en la ciudad y deben sentirlo suyo".

Por último, en relación con la implicación de la Junta de Andalucía, Agustín Muñoz ha destacado que, "por primera vez, el Gobierno andaluz se ha incorporado al Consejo de Administración en una clara muestra de compromiso y respaldo, que abona los cánones del Mundial MotoGP y Superbike. Ojalá la Junta de Andalucía, con los gobiernos del PSOE, se hubiera portado con el Circuito de Jerez la mitad de bien que se está portando el de Juanma Moreno”.

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN