El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El rural se transforma en Halloween en el escenario perfecto para jugar a pasar miedo

El tradicionalmente conocido como Puente de Todos los Santos es una época ya bautizada en redes sociales como "spooky season"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Con la llegada de Halloween, el mundo rural se convierte en el escenario de terror perfecto para los juegos inmersivos y los "scape room" (juego de escape) que repoblarán las calles de municipios a diario despejadas de municipios como Belorado (Burgos) o Valdetorres del Jarama (Madrid).

El tradicionalmente conocido como Puente de Todos los Santos es una época ya bautizada en redes sociales como "spooky season" - temporada escalofriante-, que ha puesto el foco en el medio rural, que ya cuenta con una ocupación de sus alojamientos del 65 % para este primer puente nacional tras el verano.

Con el sabor de los dulces clásicos como los huesos de santo o con la costumbre importada de pedir golosinas, al caer la noche aparecen las más extrañas criaturas escondidas entre las calles silenciosas de los municipios sin más sonidos que el de sus propios pasos.

La maldición del Tritón de Valdetorres 

El municipio de Valdetorres del Jarama (Madrid) será el set del juego inmersivo "Pueblo Maldito" desde este miércoles al 3 de noviembre; la propuesta gira sobre el ser mitológico Tritón y contará con 46 actores distribuidos en 12 puntos del pueblo, según han detallado fuentes de la empresa organizadora World Real Games.

En la edición pasada con temática zombi, que se realizó en un pueblo colindante, atrajo a más de 700 personas, según explica a EFE el alcalde de la localidad, José María de Diego Tortosa.

Cada pase admite 100 personas, que vivirán una experiencia "extrema" que la organización ha definido como de "terror real".

Una noche apocalíptica en Belorado (Burgos)

Belorado en Burgos se convertirá por una noche en un mundo apocalíptico con zombies al más puro estilo "The Walking Dead", un "Survival Zombie".

Serán seis horas de juego de supervivencia previstas para el próximo 9 de noviembre con un elenco de más de 30 actores para llenar el pueblo de "no muertos".

Fuentes del ayuntamiento han detallado que ya hay cincuenta entradas vendidas.

Pero estas no son todas sus actividades, pues sus 1.800 habitantes disfrutarán también los días 31 de octubre y 1 de noviembre de actividades dedicadas al público infantil, como una gincana tenebrosa adaptada en el municipio.

La luz roja al final del túnel 

Y por si los escenarios no han sido ya lo suficiente tenebrosos, pasamos al "Túnel Rojo", un "juego real" programado para el 2 de noviembre en Navas del Rey (Madrid) y para el que se esperan 600 participantes, ha explicado a EFE el alcalde del municipio, Jaime Peral Pedrero.

A su juicio, su municipio es ya un reclamo para los habitantes de la capital madrileña por su cercanía, y ahora además de darse a conocer de esta forma "mueven el propio sistema del pueblo" porque parte de los participantes también son vecinos.

La luz roja es el común denominador de los personajes y los jugadores vivirán una historia que parece sacada de la serie "From", dónde se enfrentarán a un pueblo solitario con desafíos para ir avanzando dentro del juego.

Los pueblos se suman a la ola de los juegos "reales" con los que posicionan el rural en el mapa turístico de una fiesta del miedo, la de Halloween, que está disputando la partida al tradicional día de Todos los Santos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN