Enmarcado en los actos con motivo del Día Mundial de Turismo, el Ayuntamiento de Rota ha querido reconocer a los establecimientos y negocios turísticos de la localidad que han trabajado y siguen trabajando por hacer de la calidad un referente en su día a día, integrándose con el Consistorio en el Sistema Integral de Calidad Turística (SICTED)
Así, la delegada de Turismo, Esther García, ha felicitado a todas y cada una de las empresas que este año se incorporan a este sistema y a aquellos que revalidan el certificado SICTED que otorga el Ministerio de Industria y Turismo para distinguir el trabajo de organismos y empresas que ofrecen un nivel de calidad en la prestación de sus servicios, y que suponen un plus para las empresas, servicios y espacios que lo logran. “Nuestra hoja de ruta”, comentaba la delegada, “siempre ha sido y sigue siendo la apuesta por la calidad, y nos debemos sentir orgullosos” porque cada año Rota sigue sumando puntos como destino turístico de calidad. “Eso es algo que no sería posible sin el trabajo y esfuerzo de todos y cada uno de los establecimientos de nuestra localidad”, añadió Esther García que, acompañada por los delegados de Playas, José Antonio Medina, y de transición ecológica, Pablo Gómez, entregó los distintivos a los establecimientos que se incorporan este año para “aportar más calidad a nuestra localidad”, como son Summerland Apartaments Rota, Playa Ballena Spa Hotel, Hostal Boutique 'La Española' y Apartamentos turísticos 'La Bailla'; así como a los establecimientos que hace dos años consiguieron su distinción y que este año los revalidan, al cumplir con los estandares de calidad de SICTED: Hotel Caribe, Grupo HACE con los hoteles Duque de Nájera y Playa de la Luz y los restaurantes 'El Embarcadero' y 'La Gaviota', además de el chiringuito 'Azúcar de Cuba'.
En este mismo grupo, también se incluyen las seis playas roteñas, las dos oficinas de Turismo y el Monumento Natural de los Corrales de Pesca, que han logrado revalidad sus certificados SICTED, reafirmando sus niveles de calidad para todos los usuarios y visitantes.
Para concluir, la delegada quiso agradecer el trabajo del personal de la Delegación de Turismo en la labor que realizan en la implantación de este sistema en Rota, asi como en su trabajo diario en la promoción de nuestra localidad.