El tiempo en: Ronda

Jerez

Ganemos cree un “brindis al sol” adherirse una red de municipios libres de prostitución

Lamenta que el asunto se haya elevado a Pleno “deprisa y corriendo” y sin contar con la participación de todos los sectores implicados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kika González, de Ganemos Jerez. -

Ganemos Jerez considera “un brindis al sol” la adhesión de Jerez a la llamada Red de Municipios Libres de Prostitución y Trata, lamentando además que el asunto se haya elevado a Pleno “deprisa y corriendo” y sin contar con la participación de todos los sectores implicados.

“Queda muy bien pertenecer a la red, pero sin recursos, a estas alturas, y sin hablar de garantizar derechos humanos de las mujeres sometidas a trata y explotación es un brindis al sol”, ha manifestado Kika González, portavoz de Ganemos Jerez.

La formación está “a favor de abordar el tema de la prostitución con toda la importancia, el esfuerzo, el rigor y la sensibilidad que requiere, con el objeto de que se garantice los derechos y la protección a las mujeres, pero rechaza la forma de abordar este problema por parte del  PP y el gobierno municipal, con superficialidad, precipitación, sin contar con todas las miradas”.

Ganemos cree que “no existe consenso” sobre la manera de abordar la trata y la prostitución, que son asuntos sobre los que “se viene trabajando en todas partes desde hace años” y de hecho “no existe ningún municipio en España libre de trata y de prostitución a pesar de que la red de a la que el Ayuntamiento se adhiere existe desde hace más de 10 años”.

Para Ganemos Jerez, el PP no habla de garantizar unas condiciones de vida dignas y suficientes que permitan acabar con la explotación, principalmente de las mujeres y niñas sino que lo hace de “aprobar una ordenanza municipal que en todos los municipios donde se ha implementado ha sido con carácter coercitivo y punitivo y ha tenido como consecuencia la expulsión de estas mujeres a la periferia y la clandestinidad, aumentando así el riesgo, la desprotección y las violencias sufridas”.

“A estas alturas a nadie se le ocurre hablar de prostitución y de trata sin hablar de ley de extranjería, de derechos del colectivo de prostitutas, de pobreza, de discriminación racial, de precariedad, de protección al colectivo LGTBIQ+, de protección a la infancia, de educación sexual, de violencia institucional y social. Y la propuesta municipal no habla de muchos de esos temas, y de los que habla, lo hace como pura retórica”, ha dicho Kika González en el transcurso del Pleno.

Esta propuesta, por tanto, “solo sirve para avivar el conflicto entre los movimientos feministas, para lavar las falsas conciencias y limpiar las calles del corazón de la ciudad de prostitución”. “Pero de nada sirve para proteger a las víctimas de la trata y la explotación. Para avanzar en este tema tenemos que integrar todas las perspectivas, todas las partes implicadas, tener partidas presupuestarias oportunas, medidas concretas, en definitiva trabajo común, no posicionamientos partidistas que excluyen, que restan y que no suman”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN