El tiempo en: Ronda
Jueves 25/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Un escritor en busca de la luz interior

José Antonio Pino Calle presenta la tercera edición de su libro 'Buscando la Luz de las Almas'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El escritor con su editora. -

El pasado 19 de junio, en la sede de la Asociación IRUÁ Centro de Dinamización, se presentó la tercera edición del libro 'Buscando la Luz de las Almas' de José Antonio Pino Calle, más conocido como “Pepito, el barrendero”. El autor estuvo acompañado por su editora, Elisabeth Pérez, de la Editorial Magialux.

El acto fue presentado por Marisol Pérez, presidenta de IRUÁ, que destacó la personalidad del autor  y agradeció que la venta de los libros fuera destinada a los proyectos de la asociación. Pepito se ha ganado el cariño de todos los rondeños por su simpatía y la grandeza de su corazón. En su obra relata los pensamientos y reflexiones que ha tenido a lo largo de su vida, inspirándose en autores como Cayetano Arroyo y KhalilGibran, entre otros. Y le han servido para superar los obstáculos que se ha encontrado a lo largo del camino.

La sala estaba repleta de público que seguía con atención e interés la charla de Pepito, igualmente el autor respondía a las preguntas que le formulaban, por ejemplo: ¿Cuál fue el  motivo que te impulsó a escribir? Y contestó: “Cuando estaba estudiando en el colegio El Castillo, pregunté a mis maestros qué le parecían mis pensamientos y me dijeron que eran las poesías que yo sentía y era la forma de sacarlas a la luz. A medida que fui creciendo empecé a investigar sobre autores que estaban en esa línea y a los 20 años me decidí a escribirlos. Otra pregunta fue:¿Puedes leernos algún fragmento del libro que a ti te llene?  A lo que contestó: “Hay muchos, pero por ejemplo, voy a leer el siguiente: Amo a mis seres voladores porque de ellos está el aprendizaje de la santa humildad. El día en que desaparezcan estos seres tan especiales, el tiempo sagrado de la vida absorberá toda mi ausencia de mi existencia del arca de la alianza de mi espíritu. Rodeado entre mis amados hermanos de este sagrado  planeta,  me pregunto, ¿por qué son tan diferentes a mí? Si son creados por el mismo creador. O amados seres de la humanidad, en la cueva de mis profundos oídos que quedan grabados que queréis luchar por nuestra bandera sagrada, la naturaleza.En cambio, comprendo que quizás sea un extraño donde la existencia de la naturaleza me ha colocado. ¿Por qué queréis discriminar a unos seres tan amados como son mis seres voladores? Deberían prohibir por la ley de los hombres matarlos. Esto lo llamaría un delito de gran gravedad. Lo que no encuentro de gran delito es  alimentar a estos seres amados”.

Al finalizar la presentación, José Antonio adelantó su próximo libro, titulado 'El Profeta del Amor' y el acto continuó con diversas actuaciones musicales realizadas por los chicos y chicas de IRUÁ y lecturas del libro del autor.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN