El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Policía Local detiene en Ronda a un joven que robó por valor de 100.000 euros en Casares

Tras una persecución por las calles del barrio de San Francisco que ha tenido lugar a primeras horas de la mañana de este lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los objetos que habían sido sustraídos. -

Agentes de la Policía Local de Ronda han detenido en la mañana de este lunes día 8 de julio a un joven al que se le atribuye un robo de gran importancia cometido horas antes en una vivienda del municipio de Casares, cuyo importe supera los 100.000 euros, según se ha informado desde este cuerpo de seguridad.

Los hechos han ocurrido a primeras horas de la mañana, cuando agentes adscritos a la Unidad Operativa de la Policía Local observaron cómo un turismo que circulaba en sentido contrario por una calle de Ronda, realizó una extraña maniobra al ver el coche patrulla e invadió de forma precipitada el otro carril. Posteriormente se realizó un seguimiento para comprobar si el sujeto se encontraba en condiciones de poder conducir el vehículo.

Al percatarse el conductor del turismo que estaba siendo seguido por el coche policial, emprendió una huida a gran velocidad impactando con el bordillo de una acera unos metros más adelante. Seguidamente inició la huida a pie por diferentes calles del barrio de San Francisco, siendo alcanzado y detenido por los agentes.

En una primera inspección ocular los policías localizaron en el interior del coche, que también había sido sustraído, más de 20 tarjetas de crédito a nombre de otra persona, joyas de alto valor económico, dos relojes de alta gama, un teléfono de nueva generación, tres ordenadores, más de 400 euros en diferentes monedas, y otros objetos. Todo ello valorado en más de 100.000 euros, según las primeras estimaciones.

Para poder conocer la identidad de la víctima de este robo, los agentes realizaron una llamada con uno de los móviles incautados utilizando la aplicación de Siri, coincidiendo el número marcado con el de la esposa del propietario del mismo. A través de esta llamada se pudo saber que el delito se había cometido en una casa situada en el término municipal de Casares.

Tras ser detenido, el joven fue trasladado hasta la Comisaría de Ronda, junto con el vehículo y los objetos sustraídos. De igual manera se dio conocimiento de lo ocurrido al destacamento de la Guardia Civil de Casares, donde la víctima ha presentado la correspondiente denuncia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN