El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Las obras de remodelación integral de calle Real avanzan a buen ritmo

Las nuevas canalizaciones de saneamiento y abastecimiento en la primera fase ya están instaladas y se avanzan en la pavimentación de uno de los laterales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras de la calle Real. -

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado este lunes las obras de remodelación integral de calle Real en la barriada de Padre Jesús. Los trabajos de reforma de esta vía, una de las principales del entorno, avanzan a buen ritmo.

Como ha destacado la empresa constructora Obrasport, ya se han instalado las nuevas canalizaciones de saneamiento tanto de pluviales como de fecales en la primera fase. Además, en este entorno, se está avanzando ya en la pavimentación, especialmente en uno de los laterales.

La actuación en esta calle se ha dividido en fases para facilitar la ejecución de la misma y reducir las molestias a los residentes del entorno. Así, en estos momentos, los operarios centran sus esfuerzos en el tramo que va desde el entorno del puente junto al arco de Felipe V hasta la parte central de la vía.

Para la ejecución de esta mejora, encaminada a la modernización y al embellecimiento de este entorno, hay prevista una inversión de 800.000 euros en unos trabajos que ejecuta la empresa rondeña Obrasport, bajo la dirección del también rondeño Sergio Valadez. En su proyecto, el arquitecto ha apostado por la conservación de todos los materiales posibles y por mantener la imagen tradicional de este espacio, que se ubica en pleno corazón del casco histórico de la localidad. Así, además de la renovación del aspecto exterior de esta vía, también incluye la sustitución de los saneamientos, redes de servicios públicos y el alumbrado artístico de la calle.

Durante el tiempo que se prolongue la actuación, la mercantil tiene la obligación de contratar a un 30% de la plantilla que estén dados de alta como desempleados, medida que persigue favorecer la creación de empleo en Ronda.

Fernández ha estado acompañada en la visita por el delegado de Urbanismo Jesús Vázquez, y ha resaltado que “este tipo de inversiones nos permiten seguir avanzando en la modernización y transformación de Ronda barrio a barrio, cumpliendo así los compromisos que hemos adquirido con los vecinos en aras de mejorar la calidad de vida de todos los rincones de nuestra ciudad”, ha valorado, al tiempo de incidir en que, estas obras suponen una destacada mejora para quienes residen en esta céntrica arteria de Padre Jesús, pero también beneficiará enormemente al sector turístico, “ya que se va a poner en valor una zona histórica del centro que es visitada por multitud de personas a diario y que tiene un altísimo encanto paisajístico y monumental”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN