El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Nueva convocatoria de ayudas al pago de alquiler promovida por la Junta

Los interesados pueden pedir cita en el área de Derechos Sociales de calle Montes para ayudarles en la tramitación de estas líneas de subvención

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Derechos Sociales informó de la convocatoria de ayudas. -

La delegada de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Ronda, Cristina Durán, ha informado este miércoles de la apertura de una nueva convocatoria de ayudas al pago del alquiler que promueve la Junta de Andalucía y que están dirigidas a víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables, destinadas a abonar la renta de la vivienda habitual.

Como ha resaltado, desde el Gobierno andaluz se han destinado tres millones de euros para hacer frente a estas ayudas en el caso de las familias malagueñas. El sistema de concesión, una vez cumplidos los requisitos, es en concurrencia no competitiva, y los beneficiados pueden percibir hasta 6.000 euros para hacer frente al pago de sus rentas, de manera progresiva.

Por ello, ha animado a todos los interesados a que acudan a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, ubicados en calle Montes, “y que soliciten una cita para recibir más información y asesoramiento sobre cómo solicitar estas cuantías”. Al respecto, ha resaltado que algunos de los requisitos que deben cumplir para acceder a la ayuda son: ser titulares de un contrato de arrendamiento legal cuyo precio sea de 600 euros al mes o inferior. En esta renta no se incluye el coste de anejos como plazas de garaje o trasteros. La cantidad puede elevarse a los 900 euros en supuestos debidamente justificados. También es necesario que estén empadronados en alguna localidad del territorio andaluz, además de documentación que justifique la situación de vulnerabilidad de cada solicitante.

El plazo inicial para la presentación de toda la documentación, que se puede consultar a través de la web https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/24753.html Además, el registro de la solicitud puede hacerse electrónicamente, a través del enlace https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/procedimientoDetalle.xhtml.

Durán ha recordado que en la convocatoria de estas ayudas del pasado año se concedieron hasta 68 solicitudes como positivas, de manera que ya se han entregado 137.000 euros para los usuarios beneficiados y aún están pendientes de percibir otros 50.000 euros más, a repartir entre aquellas familias a las que se les concedió este beneficio que promueve la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN