El tiempo en: Ronda
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Con Ronda y la Asamblea de IU organizan un acto público en homenaje a Blas Infante

Este viernes 5 de julio en la Plaza del Socorro a partir de las ocho de la tarde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del acto homenaje a Blas Infante. -

La coalición de Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía Con Ronda, la Asamblea Municipal de Izquierda Unida de Ronda y la Asamblea Local de IU de Cañete la Real celebrarán este viernes 5 de julio un acto público de homenaje a la figura de Blas Infante coincidiendo con el aniversario de su nacimiento, el 5 de julio de 1885.

La portavoz de Con Ronda, Fran Sancho, y el representante de Izquierda Unida en Cañete, Javier Álvarez, presentaron este acto, que se celebrará en la Plaza del Socorro a partir de las ocho de la tarde, y que contará con la presencia de alcaldes y alcaldesas de izquierdas, parlamentarios andaluces y concejales “para conmemorar la figura de este importante andaluz que tanto representa para Andalucía”, destacó Fran Sancho.

Javier Álvarez expuso a su vez los motivos de la celebración de este acto conmemorativo del nacimiento de Blas Infante, para reconocer la relevancia de su figura y “su importancia política y social”.

En este sentido, destacó que “Blas Infante fue reconocido por los andaluces como padre de la patria andaluza, por casi todas las fuerzas políticas, pero además tiene una dimensión social y política algo desconocida. La figura de Blas Infante está interrelacionada con el sufrimiento del pueblo andaluz y con el sufrimiento de los jornaleros y las jornaleras en el campo. Su primera preocupación es la de estos hombres y mujeres que tanto sufrían en su época, y que ahora ya no es la figura del jornalero pero sí son otras figuras sociales que han aparecido y que necesitarían una figura política como la de Blas Infante para dar voz a sus preocupaciones y a su situación”.

Así, apuntó a que “nosotros no queremos reivindicar la figura de Blas Infante solamente como padre de la patria andaluza, sino como uno de los exponentes de los movimientos sociales en Andalucía y queremos recalcar esa figura de izquierdas que era Blas Infante y que se le siga recordando en este momento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN