El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Las obras de remodelación integral de Las Sindicales superan el 30% de ejecución

La inversión que el Ayuntamiento ha destinado para esta actuación es de más de 605.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras de Las Sindicales. -

Las obras de ejecución del proyecto de remodelación integral de la barrida de Las Sindicales -los futuros Jardines de Ronda- después de cinco meses de trabajo ya se encuentran al 30% de su ejecución, según ha informado este lunes la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que se ha desplazado hasta esta zona urbana acompañada por la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz.

Fernández ha recordado que con esta actuación se va a transformar por completo esta barriada, que precisaba una remodelación en su totalidad, y que se ha iniciado con los murales artísticos que se han situado en los edificios que la componen, y que han sido del agrado de todos los rondeños.

Este proyecto contempla la remodelación y transformación integral del entorno, gracias a una inversión municipal que supera los 605.000 euros. Incluye la instalación de nuevas redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, labores de accesibilidad y, también, el embellecimiento de la zona.

La empresa Tuccitana de Contratas SAU es la encargada de acometer el proyecto, y tiene por compromiso que, al menos un 30% de los trabajadores en esta obra sean desempleados rondeños.

En cuanto a los detalles del proyecto, en esta primera fase, se está actuando en la superficie comprendida entre la avenida Málaga y la calle Jaén. Se ha previsto la creación de canalizaciones para futuras conexiones soterradas de la red eléctrica. También, se actuará para mejorar la evacuación de aguas pluviales, la red de agua potable y se va crear un parque infantil en la explanada existente entre calle Jaén y Cádiz.

El objetivo es el de enmarcar esta actuación en la Red de Ciudades Saludables: ya que el proyecto hace especial hincapié en introducir espacios verdes, zonas de  convivencia y favorecer la accesibilidad de todos los peatones, convirtiendo así esta zona en un área más amable y sostenible.

Para ello, también se están desarrollando nuevas zonas ajardinadas mediante la instalación de medianas en el centro de la calle y se redistribuirán los espacios abiertos, de manera que se puedan aprovechar una pestaña cercana a la Comisaría de Policía para instalar un parque con una zona de juegos infantiles.

Segunda fase

La reforma de Las Sindicales se ha previsto de manera integral, de modo que, en paralelo a la ejecución de esta actuación, desde la delegación de Obras se sigue trabajando en el proyecto de la segunda fase, que engloba el entorno entre Ricardo Navarrete y cruce de calle Cádiz con calle Jaén. En este caso y como se ha adelantado, la intención pasa por licitar esta actuación más adelante, para reducir las molestias a los vecinos.

Al igual que el tramo que ya se encuentra en ejecución, también se contempla una actuación integral, de manera que se actuará en favor de la accesibilidad, mejorando la estética del entorno, soterrando la red de baja tensión y telecomunicaciones. Junto con ello, se reordenará todo el entorno de aparcamientos ubicados en calle Cádiz, dotando de más espacio a este área.

Por otro lado, se mejorará la red de saneamiento para facilitar la evacuación de agua de lluvia y se renovará la red de alumbrado público en el entorno, incorporando además actuaciones de jardinería e incorporación de luminarias de bajo consumo

En este caso, la actuación se prolongará alrededor de seis meses, según la previsión de los técnicos y el presupuesto de licitación ascendería a 420.000 euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN