El tiempo en: Ronda
Jueves 25/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La mitad de los encuestados votan a favor de que Ronda Romántica se celebre todos los años

Destaca la baja participación, de solo el 5 por ciento. Un 34 por ciento ha votado que no se celebre y un 12 por ciento, que se haga cada dos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Última edición de Ronda Romántica. -

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, han dado a conocer los resultados de la consulta popular abierta desde la pasada semana para que los ciudadanos decidieran el futuro de Ronda Romántica tras el balance de la última edición. La regidora ha comenzado señalando la escasa participación que se ha conseguido en esta experiencia que se realiza por primera vez en nuestra ciudad ya que, de unas 27.000 personas que podían haber votado, apenas lo han hecho un 5%, lo que provoca que no se considere representativa de lo que piensan la mayoría de los rondeños y, por tanto, tomar las decisiones oportunas.

Fernández ha dado a conocer que se han emitido 1.424 votos, de los que se han eliminado 122 tras pasar unas pruebas de control que han existido, a pesar de que se ha querido poner en duda, garantizando la total transparencia en todo el proceso verificando cada uno de los votos. 7 se han anulado por estar fuera de plazo, 88 por votaciones duplicadas y 27 por códigos de votación erróneos lo que pone de manifiesto que se han seguido controles que han derivado en un total de 1.302 votos válidos.

El resultado final de la encuesta ha sido de 699 votos a favor de seguir celebrando Ronda Romántica, un 53,69%; 443 personas han elegido que no se celebre, un 34,02% y 160 han elegido que se celebre cada dos años, un 12,29% de los votantes. Con ello, la alcaldesa ha vuelto a resaltar la escasa participación lo que provocará que ahora se abra un debate tranquilo sobre el futuro de este evento, resaltando que, al menos se ha abierto una nueva vía de comunicación y participación con los ciudadanos. Ahora, ha dicho, se reflexionará sobre las próximas ediciones de Ronda Romántica y, antes de que termine el año, contando con todos los colectivos que participan, se tomará una decisión definitiva.

También ha querido pronunciarse sobre algunas cuestiones que se han comentado como la vuelta de ubicación a la Alameda, algo complicado teniendo en cuenta la protección del parque, o la plaza Teniente Arce, donde los propios participantes acusaron las altas temperaturas. Incluso los precios que, ha dicho, son muy adecuados con respecto a otros eventos similares. Ha afirmado que volver al centro no garantiza una mayor participación ni mayor implicación de los ciudadanos ataviados u otras cuestiones que son clave para el devenir positivo de la fiesta. Todo ello se tendrá en cuenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN