El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PSOE considera que el yacimiento de Acinipo está “completamente abandonado”

Acusa a la Junta de una “mala gestión” y exige más recursos para esta “joya arqueológica”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La edil socialista Fátima Fernández. -

La concejal del Grupo Municipal Socialista Fátima Fernández afirmó tras una visita al yacimiento arqueológico de Acinipo que éste se encuentra “completamente abandonado” y exigió a la Junta de Andalucía más recursos para esta “joya arqueológica” de la provincia de Málaga.

La edil socialista y otros miembros del PSOE local visitaron, junto al secretario provincial del partido, Daniel Pérez, el enclave arqueológico, y achacó a una “mala gestión” por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía el estado de “abandono” en que, a su juicio, se encuentra, así como el “mal estado” de la carretera de acceso, competencia de la Diputación Provincial de Málaga, recordó, que también sirve de llegada a pedanías y zonas rurales.

En este sentido, apuntó a la “señalética inexistente” para llegar hasta el enclave arqueológico, y que, dentro del yacimiento, únicamente se haya descubierto “un 1 por ciento de lo que aquello significaría”. “Es una joya arquitectónica que tiene muchísimas posibilidades para Ronda –insistió Fernández-, no solamente en el sector de patrimonio, sino también turístico y económico”.

Así, la edil socialista entendió que “un yacimiento como Acinipo, bien gestionado, en el que la Junta pueda dirigir los recursos que éste necesita, significaría para Ronda una dinamización de las rutas turísticas, descentralizar el turismo de los centros urbanos y llevarlo a una zona de nuestro término municipal que traería recursos a zonas rurales de la ciudad, como Puerto Sauco y Los Villalones, que se podrían ver beneficiadas con una buena gestión del municipio”.

Por otro lado, Fátima Fernández instó a la Junta a que destine más recursos de personal para que el yacimiento se mantenga abierto al público durante más días, que haya posibilidad de efectuar más visitas guiadas y que se hagan las gestiones necesarias para la creación de un centro de interpretación.

Finalmente, invitó a las administraciones local, provincial y autonómica a “dar más importancia al patrimonio” para “rentabilizar el turismo en Ronda y fijar población al territorio, que es de lo que Ronda y los municipios de la Serranía carecen”. “El Gobierno local, la Junta y la Diputación tienen que tener un mayor respeto, una mayor conservación y dirigir los recursos adecuados al patrimonio, un sector que genera empleo y economía, y darle más importancia a un valor cultural y turístico”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN