El tiempo en: Ronda
Sábado 29/06/2024

Andalucía Game

Análisis Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

El resurgir de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes ha insuflado una bocanada de aire fresco a este género añorado por muchos

• Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes.

La era dorada de los JRPG, aquellos títulos que nos transportaban a mundos de fantasía plagados de aventuras épicas, personajes entrañables y batallas por turnos memorables, parecía haber quedado atrás.

Sin embargo, el resurgir de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un proyecto encabezado por veteranos de la industria como Yoshitaka Murayama (creador de Suikoden) y Rabbit & Bear Studio, ha insuflado una bocanada de aire fresco a este género añorado por muchos.

Una historia épica de revolución y compañerismo en un mundo dividido

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes nos sumerge en la piel de Nowa, un joven con un gran corazón que se une a la guardia de Grum, una región fronteriza en constante tensión con el Imperio de Galdea. Cuando la guerra se vuelve inevitable, Nowa se embarca en una cruzada para reclutar a 120 aliados y liderar una revolución contra la tiranía imperial.

A lo largo de su periplo, Nowa conocerá a una gran variedad de personajes, cada uno con sus propias historias, motivaciones y habilidades únicas. Algunos serán guerreros formidables como Segiri, un maestro espadachín con un pasado misterioso, o Garoo, un luchador bestial con una fuerza descomunal. Otros serán maestros de la magia como Lyrica, una maga prodigiosa con un gran control de los elementos, o Eleanore, una sacerdotisa capaz de sanar a sus aliados y debilitar a sus enemigos. Y otros serán artesanos expertos como Koudelka, una herrera legendaria que puede crear armas y armaduras de gran poder, o Griffon, un inventor excéntrico con un talento innato para crear artilugios sorprendentes.

La clave del éxito residirá en comprender las fortalezas de cada uno y formar un equipo cohesionado que pueda hacer frente a los desafíos que se avecinan. En este sentido, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes se asemeja a otros grandes títulos del género como Suikoden, donde la unión de personajes con personalidades y habilidades diversas era fundamental para el éxito de la aventura.

Un sistema de combate por turnos profundo y estratégico que recuerda a los clásicos

Las batallas en Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes son un viaje a la nostalgia para los fans de los JRPG clásicos. El sistema por turnos, basado en una cuadrícula, nos permite posicionar a nuestros personajes de forma estratégica y utilizar sus habilidades para derrotar a los enemigos.

La variedad de habilidades y ataques especiales es abrumadora, lo que nos permite experimentar con diferentes estrategias y encontrar la combinación perfecta para cada batalla.

En este sentido, el sistema de combate de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes se inspira en títulos como Final Fantasy Tactics o Tactics Ogre, donde la posición de los personajes en el campo de batalla y el uso de habilidades especiales eran elementos clave para la victoria.

Un apartado visual y sonoro que enamora y transporta a una era dorada

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes luce un estilo visual pixel art que nos transporta directamente a la era dorada de los 16 bits. Los escenarios son detallados y coloridos, como el exuberante bosque de Elion o la imponente ciudad flotante de Crystallis, recordándonos a clásicos como Chrono Trigger o Secret of Mana.exclamation Los personajes están llenos de personalidad, con diseños únicos y memorables, como Nowa, el protagonista con un gran corazón, o Ostra, la líder de la resistencia con un pasado trágico. Las animaciones son fluidas y vibrantes, especialmente en los ataques especiales y las escenas de batalla, aportando un gran dinamismo a los combates.

La banda sonora, compuesta por Michiru Yamane (veterana de la saga Suikoden), es un auténtico deleite para los oídos, con melodías épicas y conmovedoras que acompañan a la perfección la historia del juego. Temas como "Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes Main Theme" o "Nowa's Theme" se convierten en himnos que nos transportan al corazón de la aventura.

Un homenaje a los JRPG clásicos y una experiencia única que supera las expectativas

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es un homenaje a los JRPG clásicos que no solo consigue despertar la nostalgia de los veteranos del género, sino que también ofrece una experiencia fresca y original que cautivará a las nuevas generaciones. Con una historia épica, un sistema de combate profundo y estratégico, un apartado visual y sonoro encantador y una gran cantidad de contenido por explorar, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes se convierte en un título imprescindible

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN