El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los padres se concentran por la apertura del Mirabal

El acto se ha convocado para protestar por la "falta de planificación" en la escolarización en Mairena del Aljarafe

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos 'Mirabal' de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha convocado para las 9,00 horas de este miércoles una concentración de protesta en las puertas de las caracolas donde los alumnos actualmente reciben clases para exigir a las autoridades la "urgente" adjudicación y comienzo de las obras del nuevo centro educativo 'Mirabal'.

Según ha informado el AMPA Mirabal en un comunicado, el acto se ha convocado para protestar por la "falta de planificación" en la escolarización en Mairena del Aljarafe, razón por la cual se invita a los afectados a unirse a las reivindicaciones. En concreto, solicitan que "las obras comiencen cuanto antes", de manera que "el colegio esté terminado para septiembre".

Recientemente, el candidato del PP en el municipio, Ricardo Tarno, anunció que el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía presentaría una pregunta al consejero de Educación de la Junta, Francisco Álvarez de la Chica, reclamando la inmediata construcción del nuevo colegio ante las "precarias" condiciones "con las que tienen que convivir diariamente los alumnos en las actuales caracolas del colegio".

Tarno aseguró que "el inicio del curso escolar en Mairena ha puesto de manifiesto las carencias de plazas educativas en el municipio, y, sobre todo, la absoluta falta de compromiso de la Junta con Mairena al continuar sin llevar a cabo la construcción de un nuevo centro de primaria".

"Los nueve centros de primaria existentes han ofrecido para el presente curso escolar 525 plazas, quedando sin respuesta 152 alumnos", ha apuntado el alcaldable popular, quien ha concretado que "éste es el caso del colegio Hermanas Mirabal, que cuenta con un suelo cedido a la Consejería de Educación para un nuevo edificio pero que, al no haberse iniciado siquiera la construcción del mismo, ha comenzado el curso en dos caracolas instaladas en el patio del colegio Santa Teresa, es decir, una escuela dentro de otra escuela".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN