El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Comienza la temporada de baño en la piscina municipal 'Manolo López'

Se han aumentado las zonas de sombra, repuesto el césped y mejorado el acceso, además de licitar el servicio de cafetería y restaurante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa saludó a los trabajadores. -

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández y el delegado de Deportes, Bernardo Crespo, han visitado las instalaciones de la piscina municipal ‘Manolo López’, que abre al público sus puertas este viernes con motivo del inicio de la temporada de baño, que se prolongará hasta principios de septiembre.

Tal y como han indicado tras comprobar el estado de las instalaciones, “ya está todo listo para que todas las familias de Ronda puedan disfrutar de una temporada de baño con unas instalaciones magníficas y por las que han pasado casi 60.000 personas desde su apertura hace dos años”, ha indicado la regidora local.

El horario de funcionamiento de este espacio será de 11.00 a 20.00 horas durante todo el periodo estival, es decir de lunes a domingo. Así, todo está listo para la apertura, después de que durante las últimas semanas se haya trabajado en ellas para realizar los pequeños arreglos y garantizar toda la normativa. Además, ya está todo el personal que trabajará en la piscina listo para comenzar su trabajo. En este sentido, la alcaldesa ha estado saludando a la plantilla que formará parte del equipo de socorristas.

Igualmente, se han tenido en cuenta peticiones que han realizado y que “entre otras cuestiones, permitirán transformar el servicio de quiosco en uno de bar, facilitando así el acceso a la compra de comida para el que lo desee”, ha indicado Fernández.

Abono para el baño

En otro orden de cuestiones, también se va a volver a poner a disposición de los usuarios un abono por el cual, por cada diez entradas, una será gratuita. A ello se suman los descuentos establecidos por los que los menores de dos años entran gratis, los de dos a trece años pagarán solo 2 euros, y los mayores de 16 años abonarán 4. Igualmente, si se accede a la piscina a partir de las 17.00 horas el precio será de 2 euros. Otros bonos serán los de diez usos por día completo al precio de 36, y los de diez usos solo por la tarde por 18 euros.

También tendrán precio reducido los mayores de 65 años, personas con carnet joven, personas con discapacidad o familias numerosas, em este caso, de un 20%, es decir, abonarán 3,2 euros. Al igual que en la última temporada, las entradas y abonos se podrán sacar desde la página web del Área de Deportes www.pdmronda.es, facilitando así el poder conseguirlas, especialmente los días de más afluencia.

Por lo demás, las instalaciones están ya listas con el espacio para los más pequeños, la zona de merendero, más zonas de sombra e incluso una para fumadores. La alcaldesa ha invitado a todos a disfrutar del verano en la piscina ‘Manolo López’, a partir del jueves, haciendo también un llamamiento a cuidarla entre todos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN