El tiempo en: Ronda
Jueves 25/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento abrirá una consulta pública sobre la continuidad de Ronda Romántica

Baraja distintas posibilidades de cara a la organización de futuras ediciones de la fiesta, como reducir la programación o reubicar los escenarios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pasacalles de Ronda Romántica. -

El Ayuntamiento de Ronda hace balance de la edición 2024 de Ronda Romántica y abrirá una consulta pública, además de un periodo de reflexión, sobre la organización de nuevas citas de esta fiesta. Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha explicado que esta decisión se toma “tras comprobar que, pese a que se hacen muchos esfuerzos económicos y organizativos, la participación no es la misma que en las primeras ediciones”.

Al respecto, ha recordado que Ronda Romántica es una fiesta que se empezó a celebrar en 2013 “y en los primeros años supuso un revulsivo muy destacado, pero, como ha ocurrido con otras citas de nuestra ciudad, con el paso de los años ha registrado un descenso de participación”. Es por ello que, ahora, además de mantener reuniones con los colectivos y agrupaciones que forman parte de esta cita, desde el Ayuntamiento se va a abrir una consulta pública, vía web, para valorar futuros desarrollos del evento.

“Este año hemos contado con una programación variada con más de 40 actividades para toda la familia, desde música en directo a recreaciones históricas, pasando por juegos infantiles, exhibiciones ecuestres y conciertos, pero vemos que la presencia de personas ataviadas y la participación es cada vez más escasa”, ha apuntado al respecto la regidora local.

En este sentido, ha recordado que “podemos barajar diversas posibilidades: que tenga una periodicidad bianual, reducir el formato de la celebración o pensar en nuevas ubicaciones, pero siempre teniendo en cuenta la opinión de los vecinos y de las personas que forman parte activa de la fiesta”.

Agradecimientos

Para finalizar, Fernández ha agradecido “la labor de todos los colectivos, pueblos, agrupaciones y personas que este año han formado parte de la celebración de este evento, así como a las delegaciones de Fiestas, Participación Ciudadana, el cronista Oficial y todas las áreas municipales que trabajan duro para la organización de esta cita”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN