El tiempo en: Ronda
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Maripaz Fernández: “Los resultados de estas elecciones avalan la confianza del electorado"

El PP gana por primera vez unas europeas y con una diferencia de diez puntos porcentuales sobre el PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Partido Popular ha hecho balance de los resultados electorales. -

La presidenta del PP de Ronda y alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, ha hecho este lunes balance de los resultados de las Elecciones Europas en la ciudad, que han dado 4.456 votos mientras que el PSOE se ha quedado con 3.525, dando a la primera fuerza diez puntos porcentuales más que a la segunda. En palabras de la popular “los resultados avalan la confianza del electorado en un partido que realmente sabe gestionar y que es capaz de hacer políticas que generan confianza entre la ciudadanía”.

"El 40,1% de la ciudadanía que ha votado ha sido al PP en Ronda, mientras que el segundo partido ha obtenido el 31,7%, es decir, diez puntos de ventaja entre nosotros y el PP". Y todo ello en una jornada en la que la participación ha sido del 41%; mientras que en 2019 cuando estas eleccionescoincidieron con las Municipales, ascendió al 57%.

Como ha resaltado Fernández, “el PP ha completado un ciclo electoral de victorias en Ronda, ganando en las municipales, las autonómicas, las nacionales y ahora las europeas, y todo ello es porque la ciudad ha respondido premiando y mostrando su apoyo a unas siglas que han demostrado que están del lado de los vecinos, que creen en las políticas de igualdad y que trabajamos por el bienestar de todos y huyendo de la confrontación”.

La presidenta de los populares ha valorado también que “la confianza del electorado en el PP es cada vez mayor y eso lo podemos ver en estos resultados. De esta manera, podemos asegurar que seguiremos siendo la voz de todos; continuaremos planteando y reivindicamos las políticas que merecemos y que necesitamos para seguir creciendo”.

Con respecto del PSOE, ha indicado que “hay una gran diferencia de votos (han logrado 3.525, que suponen además una pérdida de 2.184 con respecto de los últimos comicios europeos) y esto es porque se está produciendo un distanciamiento entre los propios socialistas con su electorado, con sus simpatizantes y con los ciudadanos en general”.

En este mismo punto ha ahondado también el presidente de Nuevas Generaciones, Jorge Fernández, quien ha resaltado que “el PSOE en Ronda completa un ciclo electoral de derrotas, demostrando que tiene al frente a un candidato que no conoce la victoria en nuestra ciudad”.

Como ejemplo de ello, ha apuntado que “otras localidades de similar población a la de Ronda han mantenido resultados más o menos favorables pero, en el caso de nuestra ciudad, Francisco Cañestro baja la media nacional de votos, siendo peor aún que los resultados en la mayoría del país. Por ello, nos parece preocupante que haya un vídeo en redes sociales en la que demuestran que están empezando a celebrar sus derrotas, en lugar de sentarse a hacer autocrítica”.

Y es que, como ha recordado, en Ronda el PP ha ganado en 22 de las 34 mesas electorales, lo que supone el 70% de las mismas. “Hemos obtenido unos resultados históricos y el PSOE ni siquiera ha sido capaz de felicitar a la formación ganadora, cosa que sí ha hecho Dani Pérez, el secretario general del partido en Málaga”, ha apuntado para finalizar.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN