El tiempo en: Ronda
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El concurso de cante y baile Aniya la Gitana encara su recta final

La octava y última eliminatoria será el viernes 14 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Isabel Alarcón Sánchez.

Fabiola Margarita García Gómez.

Antonio Manuel Sánchez y Roberto Spano.

Emilio Chaparro Serrano Emilio Serrano.

Sara Holgado.

La sede de la Peña Flamenca de Ronda acogió el pasado viernes la séptima eliminatoria del XXVIII Concurso Internacional de Cante y Baile 'Aniya la Gitana', unas tablas por las que está pasando un extraordinario elenco de artistas tanto en la modalidad de cante como en la de baile.

En esta ocasión, el baile inició esta fase del concurso y lo finalizó, quedando entre ellos los tres magníficos cantaores/as que el viernes pasaron por las tablas de la Peña Flamenca de Ronda.

Comenzó la noche con la gran bailaora mejicana Fabiola Margarita García Gómez acompañada del cante de Miguel Lavi, el toque de Javier Cuadro y a las palmas La Greca. En el primer pase ofreció Tientos y en el segundo Caña.

La otra bailaora que asistió a esta estupenda noche flamenca fue la madrileña Isabel Alarcón Sánchez, acompañada de las voces de Silvia Reina y Sara Holgado, el toque de Michael McMahon y las palmas del bailaor Maxi Vergara. Un magnífico cuadro flamenco con el que demostró su buen hacer con una Guajira como primer baile y en el segundo pase, cerrando la noche, Soleá.

En el cante los asistentes pudieron disfrutar de las voces de tres grandes artistas, en primer lugar actuó la cantaora sevillana Sara Holgado que lo hizo por Tientos tangos, Malagueña, Seguiriya y Caña.

En segundo lugar le tocó el turno a Antonio Manuel Sánchez Aguilera “El Cipri”, de Coria del Río (Sevilla) que demostró sus grandes habilidades con la Caña, Granaína y media, Alegrías y terminó con Seguiriya.

El último de los cantaores de la noche fue Emilio Chaparro Serrano “Emilio Serrano” de Don Benito (Badajoz). Este extremeño supo ganarse al público con Granaína y media, Petenera, Seguiriya y finalizó por Rondeña.

El viernes por la noche el guitarrista oficial de la Peña fue Roberto Spano, italiano afincado en Ronda que demostró su saber hacer con todos los cantaores/as.

La próxima eliminatoria, octava y última, será el viernes 14 de junio a las 21:30 horas en la sede de la  Peña Flamenca de Ronda.

La final de este XXVIII concurso será el viernes 28 de junio. Las puertas de la Peña Flamenca de Ronda “Tobalo, Fernanda y Bernarda” están abiertas a todos los aficionados a este arte.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN