El tiempo en: Ronda
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento lamenta la decisión de suspender los eventos taurinos previstos en Feria

Tiene previsto reunirse con la Real Maestranza para analizar el informe técnico que advierte de un posible déficit de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La llegada de los toreros congrega a cientos de personas. -

El Ayuntamiento de Ronda lamenta la decisión de la Real Maestranza de Caballería de Ronda de suspender la Tradicional Corrida Goyesca y demás festejos taurinos que se celebran en septiembre con motivo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

En un comunicado emitido desde Alcaldía, se hace especial hincapié en que la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha tenido conocimiento de la situación apenas cinco minutos antes de que la entidad lo haya comunicado en rueda de prensa.

Así, lamenta que "es una pena este hecho, porque consideramos que es un revés muy duro para la ciudad. Es una decisión que afecta a todos los rondeños, dado el impulso e incentivo económico y cultural que supone para una ciudad en la que, además, las fiestas se desarrollan en torno a la tauromaquia".

En este sentido, asegura que desde el Ayuntamiento se iba a mantener este mismo miércoles una reunión con la Real Maestranza de Ronda para analizar el informe que resalta el posible déficit de seguridad al que aluden para cancelar el calendario taurino, "aunque nos hubiese gustado conocer el mismo antes de que la Maestranza hubiera tomado esta decisión, sobre todo para que, entre todas las partes implicadas en el desarrollo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, hubiéramos tenido la oportunidad de analizar medidas y proponer alternativas, antes de realizar públicamente este anuncio".

Recuerdan en el comunicado que la celebración de los festejos taurinos (novillada, corrida de rejones, corrida Goyesca y exhibición del Real Club de Enganches) siempre han sido el eje central de las fiestas rondeñas, además de un incentivo económico vital para toda la ciudad, de manera que desde el Ayuntamiento lo que se pretende es, en primer lugar, conocer al completo el porqué de esta decisión y, posteriormente, estudiar todas las alternativas que podremos poner en marcha para celebrar la fiesta que Ronda merece.

"Hemos recibido hoy una muy mala noticia para todos aunque están en su derecho a tomarla", apuntan desde Alcaldía. "Por nuestra parte, como siempre, trabajaremos para organizar unos festejos a la altura de la ciudad y por eso mañana mismo vamos a mantener también un encuentro con la asociación de Peñas de Feria de Ronda".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN