El tiempo en: Ronda
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Sumar reivindica en Ronda su apoyo al pueblo Palestino en su inicio de campaña del 9J

La formación celebra actos de campaña en Ronda y Arriate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Acto de Sumar en Ronda.

Acto de Sumar en Arriate.

El pasado sábado 1 de junio se realizó el primer acto de campaña  a las elecciones europeas por parte de Sumar en Ronda, acto público reivindicando el fin al genocidio en Palestina que contó con la presencia de Pepi García Lupiáñez,  activista en la Flotilla Libertad y la portavoz de Izquierda Unida Ronda, Fran Sancho.

En el encuentro se puso sobre la mesa la necesidad de contar con la representación de Sumar en el Parlamento Europeo para poder seguir defendiendo la paz ,“no somos la izquierda que mira a los lados, somos la izquierda que defiende a las mayorías y mira de frente a la derecha” indicó Pepi García. “EL papel de los voluntarios y voluntarias  que acuden a la Flotilla de la Libertad es fundamental para garantizar la ayuda humanitaria a la población gazatí” ha manifestado.

La portavoz de Izquierda Unida Ronda Fran Sancho dijo que “pedimos la confianza en Sumar y en Estrella Galán para seguir conquistando derechos, votar a Sumar implica votar a Manu Pineda actual parlamentario Europeo de Izquierda Unida, que lleva defendiendo al pueblo palestino desde hace décadas”.

En el encuentro el público pudo preguntar cuestiones relativas a la situación en Gaza y Cisjordania, al papel de los activistas y a las políticas europeas respecto al genocidio.

Acto comarcal SUMAR en Arriate

El pasado domingo 2 de julio tuvo lugar el Acto Comarcal de Sumar en la localidad de Arriate, en el centro cultural la Pacheca,  acto que contó con la participación de Ernesto Alba, secretario general del Partido Comunista Andaluz (PCA), y Victoria Morales, responsable de la Red Feminismos de Izquierda Unida Málaga, otro de los actos enmarcados dentro de la campaña  de las elecciones Europeas .

Alba indicó que “ la mayoría de las decisiones que afectan a la vida de los trabajadores y trabajadoras se toman en Europa, la falta de autonomía de los estados miembros  es evidente, nos estamos jugando quién toma las decisiones”, insistiendo en que “últimamente mandan más los lobbies de presión que los parlamentarios, desde Europa se debe de intervenir con criterio público en los sectores estratégicos de nuestra tierra”.

Victoria Morales dijo que “las políticas que se desarrollen a partir del 9 junio van a decidir nuestra vida diaria, por eso  hay que votar el programa de SUMAR, y que Europa mire al sur con la dignidad que todas y todos nos merecemos”.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN