El tiempo en: Ronda
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Buen Samaritano recibe una subvención de La Caixa para su labor social

Permitirá mantener y aumentar el programa municipal de reparto de alimentos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Caixa entrega una subvención a 'El Buen Samaritano'. -

La delegada municipal de Derechos Sociales, Cristina Durán, ha visitado las instalaciones de la asociación rondeña ‘El Buen Samaritano’ que ha recibido una subvención económica y de material informático por parte de ‘CaixaBank’. El presidente del colectivo solidario, Juan Luis de la Rosa, ha señalado que esta ayuda hará posible aumentar el número de beneficiarios con respecto del medio centenar que existe en la actualidad.

Javier Garrido, responsable del Área de Negocio de la entidad en Ceuta y Melilla y Málaga Interior, ha relatado como, a través de la concejal de Derechos Sociales, tuvieron conocimiento de la situación de ‘El Buen Samaritano’, la fundación La Caixa, decidió apoyar esta causa y otorgar esta ayuda que busca poder aumentar la labor solidario de esta asociación y de las personas que se puedan beneficiar de este trabajo.

Por su parte, la concejal ha manifestado que, con el final de los programas de reparto de alimentos de la Unión Europea, que ahora se traducirán en el reparto de tarjetas monedero a familias con hijos menores, había un 80% de familias a las que suministraban estos alimentos, que ahora quedaban fuera de los programas de ayuda que había hasta ahora.

Esa preocupación se trasladó a la fundación ‘La Caixa’ y, ahora, a través de ‘El Buen Samaritano y su economato’ se garantiza el que las familias vulnerables tengan ese apoyo haciéndolo además de una manera digna realizando la compra en el economato a precios reducidos. Así, ha dicho Durán, poder dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos con buenos recursos, a través de La Caixa y de El Buen Samaritano, es una gran noticia ya que ninguna familia se quedará sin alimentos básicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN