El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Cuevas del Becerro medirá su capacidad turística a través de un proyecto pionero

Expertos de la Universidad Complutense de Madrid llevarán a cabo la investigación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cuevas del Becerro -

El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro ha comenzado a trabajar en un proyecto de investigación sin precedentes a través del que se tratará de calcular la capacidad turística que el municipio en su conjunto está dispuesto a soportar para los próximos años, lo que contribuirá a definir su modelo turístico futuro.

Un equipo multidisciplinar de expertos, compuesto por consultores turísticos e investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, será el responsable del desarrollo de dicho proyecto. Este equipo ya ha comenzado a preparar la metodología que regirá todo el procedimiento, que se extenderá durante los próximos meses.

La investigación busca evaluar cuántos visitantes puede recibir Cuevas del Becerro sin comprometer la calidad de vida de sus habitantes ni el entorno natural y cultural del municipio, para lo que se regirá por un enfoque holístico que considerará factores ambientales, sociales y económicos.

Es por ello que la participación de la comunidad local representa un elemento fundamental en el estudio, pues serán los residentes quienes, en última instancia, decidirán sobre el futuro turístico del municipio. Para asegurar una amplia y efectiva participación, se implementarán diversos instrumentos de consulta y colaboración ciudadana.

En las próximas semanas, se distribuirán cuestionarios entre los habitantes para recabar sus opiniones y perspectivas sobre el turismo en la localidad. Además, se organizarán mesas de participación y talleres en los que se discutirán las políticas turísticas que se deberán implementar en el futuro. Estas reuniones serán una plataforma para el diálogo e intercambio de ideas y se insta a los ciudadanos a participar activamente en ellas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN