El tiempo en: Ronda
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La fiesta de las Cruces de Mayo de La Cimada inicia el programa de celebraciones

Durante las próximas semanas tendrán lugar las fiestas de estas zonas rurales en las que el Ayuntamiento de Ronda ha invertido unos 20.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la programación en La Cimada.

El delegado municipal de Pedanías, Juan Carlos González, ha anunciado que este fin de semana comienza la primera de las fiestas que se desarrollarán durante las próximas semanas en las pedanías de la ciudad. En total serán siete romerías que comienzan con la que tendrá lugar esta semana, los días 17, 18 y 19, en La Cimada con sus Cruces de Mayo. El concejal ha destacado la importancia de mantener estas tradiciones que, en esta ocasión, se prolongarán durante las seis próximas semanas en cada una de las pedanías.

González ha recordado que el Ayuntamiento pone a disposición de estos eventos cuestiones como el montaje de las carpas, la labor de la brigada de obras, electricistas, el desbroce de la zona de celebración y otros aspectos que ayudan al buen desarrollo de las actividades. El coste alcanza los 20.000 euros que se destinan a que las pedanías puedan disfrutar de sus fiestas en perfectas condiciones. Igualmente ha querido resaltar el trabajo de muchas personas que, en muchos casos, es completamente altruista y desinteresada con el único objetivo de poder vivir estas celebraciones, destacando en este caso a la hermandad de las Cruces de Mayo.

Maite Ramírez, alcaldesa pedánea de La Cimada, ha detallado el programa de actos de este año, fiestas populares que han conseguido un gran impulso en los últimos años que ha hecho posible la participación de muchos visitantes. Las actividades se prolongarán durante los tres días, tanto de día como de noche, con propuestas para todos los públicos que comenzarán el viernes con actividades deportivas, música, servicio de bar, un arroz popular gratuito el sábado al mediodía y el domingo será el día grande con la Santa Misa donde participa el Coro de la Virgen de la Cabeza, un almuerzo y la posterior procesión de las cruces donde colaboran los Coros y Danzas de Ronda. Ramírez ha animado a todos a visitar la pedanías y compartir con los vecinos estos días tan especiales y donde se incluirá también un homenaje a una vecina que cumple 105 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN