El tiempo en: Ronda
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Entre Bambalinas rinde tributo a los musicales 'Encanto' y 'Los Miserables'

El Centro de Artes Escénicas celebrará con estas obras el final de curso los días 8, 14 y 15 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los musicales de Entre Bambalinas.

La delegada municipal de Cultura, Rebeca Muñoz, junto a responsables del Centro de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’, con su director Ángel Manzano, han presentado los diferentes montajes que llevará la compañía al escenario del teatro municipal ‘Vicente Espinel’ en las próximas semanas y servirán para finalizar el curso en los distintos niveles del centro formativo. Estas actividades se enmarcan en la programación del área de Cultura.

El primero de ellos, ha anunciado la concejal, será ‘Un musical con Encanto’, un tributo a la película de Disney que se podrá ver el sábado 8 de junio, a las 19.00 horas, protagonizado por los alumnos y alumnas del ciclo de teatro musical infantil, hip-hop y baile moderno infantil y juvenil. Serán casi un centenar de chicos y chicas que recrearán la mágica historia de la familia Madrigal cuyas canciones se hicieron muy populares en todo el mundo y ahora se adapta en este espectáculo. Las entradas están a la venta al precio de 6 euros.

El viernes 14 y sábado 15 de junio, a las 20.30, se podrá disfrutar del montaje que rendirá tributo a uno de los musicales más importantes de la historia, ‘Los Miserables’, con el alumnado de teatro musical adulto y juvenil, en una adaptación para el público rondeño de la novela de Víctor Hugo, realizada por el director del centro, Ángel Manzano. En este caso habrá dos pases, con repartos distintos, en un espectáculo excepcional. Las entradas tendrán un coste de 12 euros. Para animar a acudir al teatro, este viernes 17 de mayo, se podrá ver un pequeño adelanto de la obra en la plaza del Socorro, a las 17.30 y a las 19.00 horas. En ambos casos las entradas se pueden adquirir en el propio centro ‘Entre Bambalinas’ y en www.giglon.com

El director del centro artístico rondeño, Ángel Manzano, ha explicado que se trata del final del curso lectivo y son los proyectos más importantes al unir muchas disciplinas con más de un centenar de alumnos y alumnas en los distintos espectáculos en los que se lleva trabajando desde el pasado mes de octubre. Se trata, ha dicho, de la cantera de futuros artistas locales, invitando a que se apoye a estos artistas de todas las edades que lo darán todo en el escenario en un trabajo que también fomenta valores muy importantes. En el primer espectáculo de tributo a Encanto habrá artistas de solo 3 años hasta los 17 años y, a un mes de la representación, apenas quedan una veintena de entradas. En cuanto a ‘Los Miserables’, la venta de entradas va también a muy buen ritmo por lo que Manzano ha invitado a adquirirlas lo antes posible para ver la producción que, ha dicho, es la más compleja y espectacular que han hecho nunca, con 61 actores y actrices en las tablas y una escenografía de enorme realismo.

Igualmente ha anunciado que, de cara al año que viene, el centro va a ofrecer formación en teatro textual y teatro senior, para responder a la demanda que se está detectando en nuestra ciudad donde existe una gran afición al teatro. Con respecto al ‘flashmob’ de este viernes, será en la plaza del Socorro, pero terminará recorriendo la calle Espinel ya que se pretende, en honor a la época donde se desarrolla la historia de ‘Los Miserables’, realizar una auténtica ‘revolución’ en el centro de la ciudad, reivindicando la libertad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN