El tiempo en: Ronda
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Nuestra Señora de la Paz sale en procesión a las once

Tras el recorrido por las calles de la ciudad volverá al santuario a las dos de la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestra Señora de la Paz en procesión en 2023. -

Nuestra Señora de la Paz Coronada, Patrona de Ronda, saldrá en procesión este domingo a las 11 de la mañana desde el Santuario de Nuestra Señora de la Paz para recorrer las calles de la ciudad.

La hermandad partirá desde el Santuario y continuará por Plaza Beato Diego José de Cádiz, San Juan de Letrán, San Juan de Dios de Córdova, Armiñán, Puente Nuevo, Plaza de España, Rosario, Ermita, Los Vicentes, Plaza Carmen Abela, Sevilla, Soubirón, Virgen de La Paz, Plaza de España, Puente Nuevo, Armiñán, Plaza de San Juan de Dios de Córdova, San Juan de Letrán, Plaza Beato Diego José de Cádiz y Santuario.

El paso del Beato Fray Diego José de Cádiz irá acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas, mientras que el trono de Nuestra Señora de la Paz Coronada lo hará por la Banda Municipal de Música de Ronda. 

Nuestra Señora de la Paz llevará la saya de finales del siglo XVIII conocida como "la del Beato" de espolín hecho a mano con bordados en seda junto tocado realizado por una mantilla de finales del siglo XVIII y mantilla de sobre manto de encaje de Bruselas del mismo año y el manto conocido como el de los dragones de la Esperanza de Triana con bordados de Rodríguez Ojeda.

Luce por primera vez la faja de general donado por el General Garcia-Vaquero. Luce en su pecho distintas joyas de su ajuar de las que destacan: Broche de oro donado por la duquesa de Parcent, cruz pectoral donada por la Junta de Gobierno y bendecida por su Santidad el Papa Francisco. Lleva un rosario dorado donado por el rvdo D. Salvador Guerrero Cuevas.

El Divino Infante luce vestido juego con la saya de la Virgen I, y en su pecho lleva las medallas de Hermandad de Paz y Caridad y de la Vera Cruz - Ronda y Real Maestranza de Ronda.

La ornamentación floral ha corrido a cargo de Azahar Arte Floral y esta formado en el Paso del Beato por clavel y antirrino blanco, y en el trono de la Virgen de la Paz, gladiolos, longiflorun, calas, hipericun, rosas ecuatorianas, rosas prit, astroemelias y anthuriun.

La imagen del Beato y la urna de sus restos procesionarán en el paso de Ntro. Señor Cautivo cedido por la Hermandad de las Angustias de Ronda. 

La imagen de Nuestra Señora de la Paz se encuentra flanqueada por faroles cedidos por Hdad Angustias de Ronda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN