El tiempo en: Ronda
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Con Ronda impulsa una charla informativa sobre la endometriosis en el Círculo de Artistas

Este viernes a las 19 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz de Con Ronda ofreció los detalles de la charla.

La coalición Con Ronda (Izquierda Unida, Podemos y MPA Con Ronda) ha organizado para la jornada de este viernes, 10 de mayo, una charla informativa sobre la endometriosis de la mano de la delegación de Málaga de la Asociación de Afectadas de Endometriosis.

La cita tendrá lugar en el Círculo de Artistas de la ciudad del Tajo a partir de las 19.00 horas, con la participación de representantes del colectivo que darán a conocer todos los detalles de esta llamada enfermedad “silenciosa” que afecta a más de 400.000 mujeres en Andalucía.

La portavoz de la coalición, Fran Sancho, ha querido poner en valor la labor de la asociación “que está luchando para dar a conocer esta enfermedad y para denunciar el desmantelamiento de la Junta de la unidad de endometriosis de Málaga, que está suponiendo un detrimento importante de la calidad de viva de todas las afectadas”.

Sancho ha lamentado que la Junta de Andalucía no esté aplicando los protocolos que se habían instaurado para tratar a estas pacientes, algo que está suponiendo “mayores problemas de salud”. A modo de ejemplo, la portavoz ha recordado que la lista de espera para aquellas mujeres que necesitan operación por este motivo es de hasta 180 días, “lo que supone que haya que repetir varias veces las pruebas”.

Por su parte, Anabé Godino, representante de la asociación, ha querido insistir en la necesidad de “concienciar a todo el mundo sobre esta enfermedad, para que sepan que cuando la menstruación molesta o provoca dolores muy fuertes o sangrados abundantes, es porque puede haber algún problema detrás”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN