El tiempo en: Ronda
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Junta da luz verde al proyecto de creación de un parking y una plaza en la Concepción

La Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado definitivamente la innovación del PGOU por la que se produce la permuta de estos terrenos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa ha participado en la comisión territorial de Urbanismo.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha participado este jueves en Málaga en la Comisión Territorial de Urbanismo donde, entre otros puntos se ha resuelto la aprobación definitiva de la innovación del PGOU de la ciudad, gracias a la cual se reordenarán una serie de manzanas que son propiedad del Ministerio de Defensa, situadas en la barriada de San Cristóbal. A cambio de ello, el Ayuntamiento obtiene la titularidad de los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción, lo que permitirá poner en valor este espacio donde, en principio, esta prevista la creación de un aparcamiento subterráneo y una plaza pública en superficie en uno de los lugares más transitados por vecinos y visitantes y donde existe una gran carencia de espacios de estacionamiento de vehículos en pleno centro de la ciudad. Esta permuta tendrá carácter definitivo una vez tenga el acuerdo plenario.   

De esta manera se culmina la tramitación de un acuerdo que comenzó a fraguarse hace años con la firma del convenio entre el Ayuntamiento y Defensa, rubricado en su momento por la alcaldesa y responsables de la administración central y que ahora culmina con un proceso que permitirá la transformación de un espacio ubicado en una zona estratégica de la ciudad, a escasos metros de la zona centro.

La regidora ha destacado que este avance administrativo va a permitir poder seguir adelante con el compromiso del actual Gobierno local de ir creando bolsas de aparcamiento en las zonas donde más se necesita, mejorando así la movilidad para residentes y visitantes en plena zona comercial de Ronda. Ha recordado que, actualmente, el aparcamiento del antiguo Cuartel de la Concepción alberga una cifra de menos de 200 vehículos, insuficiente para el volumen de circulación, visitantes y vecinos que transitan por la zona o quieren acceder al centro. La titularidad municipal de estos terrenos hará posible que, a corto-medio plazo, ha dicho Fernández, se dé respuesta a una de las demandas más solicitadas por los rondeños y visitantantes. A ello se unirá un nuevo lugar de esparcimiento con una gran plaza que contará con equipamientos que se darán a conocer una vez se perfilen los detalles del proyecto de remodelación integral de todo el lugar.  

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN