El tiempo en: Ronda
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Junta establece nuevas ayudas al alquiler para personas en situación de vulnerabilidad

Podrán acogerse asociaciones que trabajen con víctimas de violencia de género, en riesgo de desahucio o sin vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, ha dado a conocer que está en vigor desde el pasado 11 de abril el plazo de solicitud de una línea de subvenciones que lanza la Junta de Andalucía que pueden pedir asociaciones y organizaciones con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que son víctimas de violencia de género, que se encuentran en situación de desahucio, personas sin hogar o en situación especialmente vulnerable.

Según ha detallado la concejal, se trata de subvenciones en concurrencia no competitiva, por lo que se podrán pedir hasta que se agote la partida destinada a las mismas. Los colectivos que quieran participar en este proceso podrán presentar la documentación de manera online y se financiarán ayudas al alquiler por un montante de hasta 600 euros que podrán pedir asociaciones que, en su actividad, tengan relación con la cesión o alquiler a estos grupos de personas que se pueden beneficiar de estas subvenciones. En este caso se puede tramitar a través de la Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Durán ha animado a todos las organizaciones que se puedan acoger a estas ayudas a que participen del proceso y así se puedan ver beneficiadas el mayor número de personas vulnerables posible.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN