El tiempo en: Ronda
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento recibe a una delegación de la ciudad filipina de Ronda

Este primer encuentro oficial inicia el camino para cerrar contactos con las autoridades del país asiático y organizar un hermanamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita institucional de la Ronda filipina.

El delegado de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Ronda, Jesús Vázquez, ha recibido este lunes a un grupo de unas 25 autoridades políticas y comerciales de la ciudad filipina de Ronda, ubicada en la región de Cebu, buscando así estrechar lazos con la ciudad del Tajo. Así, los representantes del país asiático han disfrutado de una visita cultural y turística, además de ser recibidos por el responsable municipal en el Ayuntamiento.

La Ronda filipina se encuentra en una de las islas del país y actualmente tiene una población censada muy similar a la de Málaga, de alrededor de 25.000 personas. Según ha indicado el alcalde de la misma en la recepción, Mariano Blanco, “somos una ciudad en expansión que ofrece al visitante numerosos atractivos culturales, folclóricos y paisajísticos”. Para Vázquez, por su parte, “son ejemplos de similitudes que tenemos ambos territorios, ya que Ronda es una ciudad turística, con un gran pasado histórico y que está orgullosa de su cultura”.

Con esta primera visita, desde la embajada y las autoridades extranjeras se busca establecer una comunicación continua en el tiempo que conlleve la celebración de iniciativas conjuntas, como el hermanamiento de ambos territorios, así como la creación de un puente de conexión que favorezca a los dos destinos. En este sentido, el edil rondeño ha expresado la intención firme de las autoridades municipales de poner en marcha un protocolo de contactos y un calendario de eventos continuo en el tiempo.

Como ha comentado la delegación filipina, durante la presencia de España, los miembros de los ejércitos y los españoles asentados allí comenzaron a llamar a este territorio Ronda por las similitudes paisajísticas, en cuanto a extensión y desarrollo urbano, existente entre ambas ciudades. En la actualidad, además del nombre, ambas comparten la pasión por el folclore, la celebración de eventos culturales, el desarrollo del turismo como industria generadora de negocio, su destacada oferta cultural durante todo el año y la religión, ya que son católicos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN