El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Ronda

El Centro Cultural Fundación Unicaja Ronda inicia el Ciclo de Artes Escénicas el viernes

Acoge la representación teatral de ‘Ligero de equipaje’, una puesta en escena en homenaje a Antonio Machado a cargo de la asociación 'Entreamigos'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El espectáculo está dedicado a Machado.

El espectáculo está dedicado a Machado.

Fundación Unicaja inaugura su ciclo de artes escénicas en Ronda este viernes 5 de abril con la representación teatral de ‘Sintiendo a Machado.Ligero de equipaje’.

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda acogerá la puesta en escena de este montaje en homenaje a Antonio Machado a cargo de la asociación cultural rondeña ‘Entreamigos’. La representación tendrá lugar a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La propuesta escénica del colectivo rondeño contempla poesías del maestro Antonio Machado, recitadas y cantadas, a través de las que el propio poeta relata su vida y recuerdos. Bajo la dirección de Pablo Jiménez y con el guion, piano y voz de José María Tornay, el reparto cuenta con la participación de Avelino Écija (Antonio Machado), Rafael Carrasco, Carmen Hita, Ainhoa Pérez, Martha Pérez (cantantes), Juan Aparicio (voz en off), David Naranjo (luces), María García (fotos) y José Manuel Ríos (coordinación).

Con esta iniciativa, Fundación Unicaja continúa acercando la cultura en todas sus expresiones al público rondeño, promoviendo un programa de actividades para todos los públicos en su nuevo espacio sociocultural en la ciudad.

Música, teatro y talleres infantiles

Esta nueva edición del ciclo de artes escénicas de Fundación Unicaja contempla representaciones teatrales, conciertos, talleres infantiles y un musical para toda la familia. Así, tras la representación teatral de ‘Sintiendo a Machado. Ligero de equipaje’ del viernes 5 de abril, el espacio acogerá el viernes 3 de mayo el concierto ‘Una noche de cine’, en el que el Cuarteto Arsis ofrecerá un recorrido a través de una selección de bandas sonoras de películas clásicas.

Ya en otoño, la Capilla Maestro Iribarren, acompañada por Lourdes Martín-Levia, Alba Chantar y Luis Pacetti, ofrecerán el viernes 18 de octubre el concierto ‘La Tonadilla Escénica’ de música teatral española en el siglo XVIII. El sábado 23 de noviembre tendrá lugar el recital lírico ‘Una noche en la ópera… y en la zarzuela’, con la participación de Marcelo Solís (voz) y José Ángel Onieva (piano).

El ciclo de artes escénicas se despedirá el jueves 26 de diciembre con un festival para los más pequeños que incluirá talleres infantiles y ‘Got Pop! Un musical de otra galaxia’, un espectáculo para toda la familia. Todas las actividades tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN