El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Ronda tampoco disfruta este Viernes Santo de las hermandades en la calle

La Hermandad del Santo Entierro de Cristo y la Hermandad de María Santísima en la Soledad suspenden sus estaciones de penitencia en la calle

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de archivo de las salidas de 2023. -

El mal tiempo también ha impedido que la ciudad de Ronda viviera este Viernes Santo la presencia de las hermandades en la calle.

Al anuncio de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, Nuestro Señor Cautivo y Nuestra Señora de las Angustias suspendiendo la salida procesional prevista a las doce del mediodía, se han sumado las hermandades del Santo Entierro y de la Soledad que, poco antes de las tres de la tarde, han anunciado que tampoco saldrán a la calle a realizar su estación de penitencia.

La Junta de Gobierno de la Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo emitió un comunicado para anunciar que había decidido no realizar Estación de Penitencia en la tarde/noche del Viernes Santo a la vista de las condiciones meteorológicas.

En este anuncio, invitaban a todos sus hermanos y cofrades en general a participar en el Rezo de las Cinco Llagas durante la apertura de la Casa Hermandad a las 19 horas, sin necesidad de acudir con el hábito nazareno.

La Casa de Hermandad permanecerá abierta hasta las 21.30 horas de este viernes para que todos aquellos que quieran acercarse puedan visitar a sus Sagrados Titulares.

Por su parte, la Hermandad de María Santísima en la Soledad comunicó también antes de las tres de la tarde que, debido a las inclemencias meteorológicas, no realizará estación de penitencia en este Viernes Santo.

Además, anunció que los hermanos con sus papeletas de sitio podrían acceder al templo en su horario indicado, sin el hábito, pero portando la medalla de la Hermandad; mientras que las puertas de la Iglesia de la Merced se abrirían a las 19.30 para realizar la oración de las Siete Palabras.

El templo permanecerá abierto para visitar a María Santísima en la Soledad hasta las 22.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN