El tiempo en: Ronda
Martes 30/04/2024  

Ronda

Torremolinos reduce en febrero su tasa de paro interanual e incrementa un 39% los contratos

Se registró en febrero un descenso del paro interanual de 404 personas con respecto al mismo mes del pasado año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina de empleo. -

La localidad malagueña de Torremolinos ha registrado en febrero un descenso del paro interanual de 404 personas con respecto al mismo mes del pasado año, un dato que representa una disminución del 7% del desempleo en la localidad, según datos del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, que establece que el municipio cerró el pasado mes con 5.503 desempleados, mientras que en febrero del pasado año se contabilizaban 5.907.

Así lo han asegurado desde el Ayuntamiento en un comunicado, apuntando a que "la buena coyuntura económica del municipio también se refleja en el incremento de los contratos en el pasado mes hasta alcanzar los 1.420, con un aumento de 395 con respecto al mismo periodo del 2023, una cifra que representa un crecimiento del 39%".

Según han explicado, la hostelería protagoniza la principal actividad económica y concentra la mayoría de contratos en febrero con 703, 315 más que en febrero de 2023. También experimentan crecimiento el sector del comercio y de las actividades administrativas.

La franja de edad de 25 a 44 años es la que concentra el mayor volumen de contratos con 713, con un aumento del 33% con respecto al mismo mes del pasado año.

Por otra parte, en enero, último mes publicado, Torremolinos incrementó la afiliación a la Seguridad Social un 7% con respecto al mismo mes del pasado año, aumentando en 1.383 afiliados más hasta alcanzar los 20.799, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Del total de afiliados en enero, 14.832 corresponden al régimen general que suma un incremento del 9%, lo que representa 1.259 afiliados más. Los autónomos también crecieron en enero en 150 más, alcanzando los 5.547,lo que representa un aumento del 3%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN