El nuevo obispo auxiliar de Sevilla fue elegido presidente del Consejo de Administración de CajaSur en enero de 2007 y desempeñó ese cargo hasta que el Banco de España intervino la caja de ahorros cordobesa en mayo pasado, después de que ésta rechazase su fusión con la malagueña Unicaja, la mayor por activos de Andalucía.
CajaSur, controlada hasta entonces por la Iglesia Católica, fue intervenida, según explicó el Banco de España, como consecuencia de "los problemas de viabilidad" que presentaba la entidad y como medida para garantizar que pudiera seguir operando con normalidad y cumpliera "con todas sus obligaciones frente a terceros".
Santiago Gómez Sierra, nació en Madridejos (Toledo) el 24 de noviembre de 1957 y realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Córdoba.
Obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección de filosofía) por la Universidad Complutense de Madrid y la Licenciatura en Teología (especialidad dogmática y Fundamental) por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.
Fue ordenado sacerdote en Córdoba el 18 de septiembre de 1982 y hasta 1993 fue formador y vicerrector del Seminario Mayor "San Pelagio" de Córdoba así como prefecto de estudios.
Desde su creación y hasta 2007, ha sido profesor del Seminario Mayor de "San Pelagio" de Córdoba y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Beata Victoria Díez" y entre 1983 y 1991, fue cura ecónomo de "Nuestra Señora de los Ángeles" de Alcolea-Córdoba.
En 1991 fue nombrado arcipreste del Alto Guadalquivir y en 1993 párroco de "San Juan y Todos los Santos" en Córdoba.
En 1997 y hasta 2001 ejerció como vicario general, cargo que ocupó también entre 2004 y 2007, periodo en el que además fue moderador de la Curia.
Durante el trienio 2004-2007 fue miembro del Consejo Diocesano de la Educación Católica y de 2006 a 2007, vicepresidente del Patronato de la Fundación de la Escuela Universitaria de Magisterio, y en 2007 fue nombrado presidente del Consejo de Administración de CajaSur.