La campeona del mundo quedó el pasado jueves en libertad a la espera de ser citada ante la juez instructora después de declarar cerca de ocho horas en la Comandancia de la Guardia Civil.
Hasta la fecha, seis de los implicados en el caso han comparecido ya en el Juzgado Número 24 de Madrid y tras la declaración han quedado en libertad con cargos.
La Junta de Castilla y León entregó este lunes en Salamanca una beca de 4.800 euros a la atleta palentina, aunque la corredora no estuvo presente en el acto.
La beca otorgada tiene como nombre Relevo 2010 y busca reconocer de forma social el trabajo, individual o en equipo, que los deportistas han realizado en el año 2010 para la obtención de resultados, y las becas del programa Castilla y León Olímpica 2010 (becas CYLO), dentro del programa general del Comité Olímpico Español 'Promesas Olímpicas'.
EL COMITÉ CIERRA FILAS
El Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) cerró filas ayeren torno a uno de sus vicepresidentes, el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, después de que la Operación Galgo de la Guardia Civil haya sacado a la luz presuntos delitos relacionados con el dopaje cometidos por deportistas y entrenadores de esta disciplina.
Los componentes del Ejecutivo “manifestaron y reconocieron el compromiso en la lucha contra el dopaje que siempre han mostrado las federaciones deportivas españolas y sus dirigentes en busca de un deporte limpio”, informaron fuentes del COE.
En una nota, el Ejecutivo mostró “particularmente” su respaldo a Odriozola “por su decidida lucha contra el dopaje, mantenida desde siempre al frente de una federación que ha sido pionera en este ámbito”.
Juan Antonio Samaranch, miembro del COI, está “convencido de que casi todos los éxitos del deporte español son más que genuinos” y advirtió de que los posibles casos de dopaje o tráfico de sustancias que revele la “Operación Galgo” no pueden poner en duda la generalidad de los resultados.
“Quiero seguir estando orgulloso de los éxitos de nuestros deportistas. Me niego a asumir que las recientes gestas no fueran tales”, insistió Samaranch en declaraciones a Efe.