El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Ronda

Igualdad colabora con los institutos en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Desde la delegación municipal se ha trasladado material didáctico para promover la celebración de esta efeméride en los centros educativos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Igualdad ha distribuido material didáctico.

El Ayuntamiento de Ronda, a través del área de Igualdad, colabora con los institutos de la ciudad en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemoraba el domingo 11 de febrero. Para ello, desde el departamento se ha enviado a los centros educativos de secundaria diverso material lectivo que pueden emplear con la intención de convertirse en un altavoz de las féminas en los campos más técnicos, donde hasta hace poco han tenido una presencia poco destacada.

Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

Para favorecer esta celebración, desde el área de Igualdad se han entregado materiales relacionados con la promoción de mujeres destacadas en la ciencia facilitados por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que este año resalta la carrera profesional de Dorotea Barnés, o Proyecto ‘Conócelas’, de ASEICA, la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer. Se trata de una sociedad científica que agrupa a más de 1.000 investigadores líderes en cáncer y que, con motivo de esta celebración, organiza una actividad que tiene como principal objetivo dar visibilidad a las científicas que investigan el cáncer, de una forma dinámica e interactiva.

“Combatir la invisibilidad de las científicas es una de las razones que motivan la celebración del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia cada 11 de febrero. Un día en el quereivindicamos la necesidad de fomentar referentes femeninos en la investigación y en el ámbitotecnológico, para romper estereotipos y promover vocaciones científicas entre las jóvenes”, ha apuntado al respecto la delegada del Área, Cristina Durán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN