El tiempo en: Ronda
Martes 27/02/2024  

Ronda

El Ayuntamiento contratará este año a 238 personas a través del Plan AEPSA 2023

Este año se dedicará más de 710.000 euros a la ejecución de hasta catorce proyectos de mejoras de vías y caminos rurales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras que ya se han iniciado.

El Ayuntamiento de Ronda contratará este año a 238 personas a través del acuerdo para el empleo y la protección social agraria (AEPSA) -el antiguo PER-. El desarrollo de este programa va a permitir poner en marcha un total de catorce actuaciones en materia de mejoras de vías de todas las barriadas y también de caminos rurales en todo el término municipal. Las primeras cuadrillas de empleados ya han sido contratadas y se está disponiendo todo para el inicio de las obras.

Como ha destacado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, las obras que se van a desarrollar durante los siete meses que se prolonga este programa de fomento del empleo son: calle Comandante Salvador Carrasco; Francisco Piquer; Deportes; Algatocín; calle Polo; calle Matadero y calle Montecorto. En el caso de las pedanías, se va a actuar en todas, es decir Los Villalones, La Cimada, Los Prados, La Indiana, Fuente de la Higuera, Llano de la Cruz y Puerto Saúco.

La mandataria local ha visitado estos días los trabajos que han empezado ya y que son la calle Algatocín en el Barrio de San Francisco; la calle Montecorto en La UVA yMatadero en la barriada de El Mercadillo. En esta primera fase, se han contratado 31 peones y 25 oficiales.

En total se van a invertir 480.000 euros en mano de obras y 235.000 en material, lo que supera los 715.000 euros de inversión, una cuantía “superior a la de los últimos años, cuando rozaban los 562.000 euros. Esta cuestión es muy importante, ya que nos permite contratar a más desempleados que en los últimos años y ejecutar más proyectos en distintos puntos de Ronda”, ha indicado la mandataria local.

De esta manera, y también en aras de reducir las molestias que los trabajos puedan ocasionar al tráfico en los entornos donde se ejecutarán las obras, el inicio de las mismas se ha programado de manera escalonada, favoreciendo además así la contratación de las peonadas de los empleados, que serán este año 191 peones y un total de 47 oficiales.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN