El tiempo en: Ronda
Martes 27/02/2024  

Ronda

Daniel González, toda una promesa del fútbol rondeño

El joven futbolista ha sido convocado por la Selección Andaluza para jugar este fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 14 y Sub 16

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Daniel González ha sido convocado por la Selección Andaluza.

Con 13 años, a punto de cumplir los 14, Daniel González lo tiene claro: quiere ser futbolista profesional. De hecho, lo sabe casi desde que empezó a golpear el balón cuando apenas caminaba. Desde entonces, ha jugado ya muchos partidos, primero como miembro de la cantera de fútbol base del CD Ronda, en las categorías de Prebenjamín, Benjamín y Alevín, y ahora con el Málaga CF en su segundo año en la categoría de Infantil.

Este joven deportista rondeño ha vuelto a ser convocado este fin de semana por la Selección Andaluza de Fútbol para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 14 -en su caso- y Sub 16, que se desarrolla desde este viernes y hasta el domingo en Jerez de la Frontera.

Un evento que reunirá durante los días 9, 10 y 11 de febrero a 1.200 jugadores, 2.000 familiares y 200 técnicos, y que se presenta como un acontecimiento deportivo de primer nivel, donde debutarán muchos jugadores que podrían ser futuras figuras del fútbol nacional en la Selección Española.

Pasión por el fútbol

No cabe duda de que Daniel González es un futbolista nato. Con 3 años ya jugaba, aunque aún no estaba federado porque era demasiado pequeño, y con 6 años empezó a competir.

Primero pasó por las Escuelas Deportivas, para ingresar más tarde en el CD Ronda, donde empezó a jugar en competición en las categorías de Prebenjamín, Benjamín y Alevín, hasta que en Infantil -con 12 años- fue fichado por el Málaga, un club que ya se había fijado en él unos años antes.

No es la primera ocasión en que es convocado por parte de la Selección Andaluza, ya que participó en la segunda fase el año pasado, pero se lesionó y no pudo asistir a la final del Campeonato de España, que en esa ocasión se disputaba en Valencia justo una semana después de su lesión.

Tras volver al campo en agosto ya recuperado de la lesión, en noviembre fue convocado para jugar en la primera fase del Campeonato de España (Fase Oro), que se disputó en Granada, y ahora lo ha sido para la Fase Plata, que se juega en Jerez. 

Daniel es el único jugador de la provincia de Málaga que ha sido convocado por al Selección Andaluza en su categoría, responsabilidad que asume con ilusión. En caso de pasar esta fase, jugarían la final en abril.

Desde luego, este joven futbolista tiene claro que el trabajo diario y el sacrificio es fundamental para seguir compitiendo y seguir siendo convocado, como también lo ha sido para el Campeonato de Andalucía, que se disputará a finales de febrero. 

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol (CESA) Sub 14 y Sub 16 se disputará en varias localizaciones del término municipal de Jerez: los campos de fútbol de La Granja I y II, Guadalcacín, La Barca de La Florida, Colegio de El Pilar y La Canaleja, así como en los campos de fútbol Antonio Temblador (Trebujena) y Gutiérrez Amérigo (Chipiona).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN