El tiempo en: Ronda
Martes 27/02/2024  

Ronda

El Ayuntamiento reconocerá el 28-F a Margarita Pavía, AROAL y a la Peña Flamenca de Ronda

El galardón se entregará el Día de Andalucía y desde la administración local destacan la labor social y en favor de la comunidad que realizan los galardonados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa junto a los homenajeados.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer este miércoles quiénes serán los homenajeados este año con motivo de la celebración del Día de Andalucía, que tendrá lugar el 28 de febrero. Tal y como ha indicado, los premiados de esta edición serán Margarita Pavía, AROAL y la Peña Flamenca de Ronda, Tobalo, Fernanda y Bernarda.

Tal y como ha indicado la alcaldesa, “se trata de personas e instituciones que desempeñan una destacadísima labor social y en favor de la comunidad rondeña, desarrollando tareas que ayudan al fomento de la cultura, del conocimiento y de la ayuda a las personas enfermas cuando más lo necesitan”.

Así, ha recordado que, en el caso de Margarita Pavía, se trata de la directora del Conservatorio Profesional ‘Ramón Corrales’. Es profesora de esta institución desde hace más de once años y ha sido una de las impulsoras que ha trabajado para que la ciudad cuente con el grado profesional de las enseñanzas musicales y las nuevas instalaciones del Conservatorio.

Por otro lado, la Asociación Rondeña de Alzhéimer AROAL, será otra de las reconocidas en la edición de este año. La presidenta del colectivo, Paqui González, será la encargada de recoger este galardón que reconoce la intensa labor de cuidado de enfermos de Ronda y la serranía, así como la atención que dedican a los familiares de quienes padecen esta dura enfermedad, desde hace 25 años.

Por último, desde el Ayuntamiento se quiere poner en valor la labor que desde hace más dos décadas desempeña el colectivo de la Peña Flamenca de Ronda, un espacio desde el que se potencian tradiciones tan arraigadas a la historia de la ciudad como el flamenco, en todas sus vertientes. Tanto es así que, en la actualidad, el presidente, Antonio Morales, ha recordado que son los responsables del desarrollo de citas culturales como el Concurso de Saetas, el de Aniya la gitana o el de Paca Aguilera.

Como en ediciones anteriores, la entrega de estos galardones tendrá lugar en el acto que el Ayuntamiento desarrolla cada 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía y que tiene lugar en el Convento de Santo Domingo, alrededor de las 11.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN