El tiempo en: Ronda
Martes 27/02/2024  

Ronda

El AGS Serranía recibe un reconocimiento por la cobertura en vacunación

El Área de Gestión Sanitaria ha sido premiada por las cifras de cobertura en la vacuna de los seis años frente a difteria, tétanos, tosferina y poliomielitis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida del premio en el III Congreso Andavac.

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga está de enhorabuena. El distrito ha recibido tres reconocimiento por sus coberturas en vacunación. Desde Andavac (Plan Estratégico de Vacunaciones de la Consejería de Salud y Consumo) se quiso felicitar a los profesionales por las cifras de cobertura en la vacuna de los seis años, en lactantes y la Td a jóvenes de catorce años. 

Los profesionales del Distrito Sanitario Serranía de Ronda han sido reconocidos en el III Congreso de Vacunas de Andalucía (Andavac) celebrado en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), en Granada, el pasado 25 de enero, con la participación de más de 1.350 profesionales sanitarios, de los que cerca de 450 han participado de forma presencial y 920, telemática.

El distrito rondeño fue el distrito de la provincia de Málaga con la mayor cobertura con la vacuna de los 6 años frente a DTPa-VPI, en la cohorte de 2017, durante 2023, con un 85,3%. Además también ha liderado en la provincia la cobertura alcanzada con nirsevimab en lactantes menores de 6 meses del grupo 1A (nacidos entre el1 de abril y el 30 de septiembre de 2023) en la campaña de prevención delVRS 2023-24, a fecha de 1 enero 2024, con un 95,8%.

En cuanto a la vacunación Td a los 14 años (cohorte 2008) durante el año 2023, con un 91,4%, las cifras de la Serranía de Ronda también han sido destacada al ser lasmás altas de la provincia.

La consejera Catalina García, que inauguró la jornada, aprovechó la ocasión para agradecer a los profesionales sanitarios, especialmente a las enfermeras, su contribución al éxito de las campañas de vacunación, tanto en su labor de prevención y promoción como de administración de las vacunas, al tiempo que ha agradecido a los andaluces su compromiso y responsabilidad por vacunarse y vacunar a los niños, tanto en los días sin cita como con cita previa.

En este sentido calificó de éxito los días de vacunación sin cita de la campaña de la gripe y la Covid-19, y ha destacado que ya se han administrado el 91,1% de las dosis disponibles de la gripe, que han permitido inmunizar a 1.780.202 personas; y el 79% de las dosis disponibles para esta campaña de la covid, con las que se han inmunizado a 1.125.122 personas. La antigripal para los niños de 6 a 59 meses ha alcanzado ya, en su segundo año de administración, al 44,8% de la población diana, exactamente 128.297 niños.

Contra el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), principal causante de la bronquiolitis, han recibido la vacuna 45.955 lactantes desde el 25 septiembre de 2023. Actualmente, más del 90% de los menores indicados para esta inmunización la han recibido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN