Turismo de Ronda cierra su presencia en la Feria Internacionas de Turismo de Madrid FITUR en su edición de 2024 con destacados encuentros mantenidos con profesionales del sector, especialmente, agentes turísticos de todo el país. Así, tras dos primeras jornadas de presentaciones tanto de eventos deportivos como otros de carácter cultural y festivo, el calendario del día previo a la apertura al público, la delegación local cerró diversos encuentros de trabajo de cara a preparar acciones estratégicas que fomenten la llegada de turistas durante todo el año a la ciudad.
Estas citas de trabajo o ‘workshop’ han estado, en muchos casos, presididos por la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, aunque la delegación rondeña cerró, tanto el viernes como en las jornadas previas, numerosos encuentros con profesionales a través de los trabajadores de Turismo De Ronda. Por otro lado, cabe resaltar que la comitiva local llevaba consigo empresarios de distintos aspectos como el mundo de las bodegas, la hostelería o la hotelería que han acudido a la cita en aras de hacer negocios y crear sinergias entre entidades del sector.
Desde el Ayuntamiento de Ronda se están cerrando líneas de trabajo y acciones para ejecutar en 2024 que buscan lograr, e incluso rebasar, la cifra récord de visitantes en el último año, cuando se superaron el 1,8 millones de visitas, consolidando así a la ciudad del Tajo como uno de los principales destinos turísticos del interior de Andalucía y España.