El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Ronda

El Ayuntamiento licita la remodelación integral de la calle Real en Padre Jesús

Las obras para actualizar los servicios públicos y mejorar la imagen comenzarán después de Semana Santa, para evitar molestias en los pasos de las hermandades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses.

El Ayuntamiento inicia los trabajos para la remodelación integral de la calle Real en la barriada de Padre Jesús. Esta reforma, que supondrá actualizar todos los servicios públicos y mejorar la imagen de la que es la principal arteria de esta barriada. Así lo dio a conocer este viernes la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien explicó además que el proyecto arrancará después de la Semana Santa, en aras de que todas las hermandades puedan completar sus salidas procesionales sin molestias.

El proyecto lo ha realizado el arquitecto rondeño Sergio Valadez y tiene un precio básico de licitación de más de 805.000 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas a través de la plataforma de Contrataciones del Estado hasta el próximo 13 de febrero, inclusive. Además de mejorar la imagen del entorno, la propuesta busca renovar todos los servicios de los residentes: canalizaciones, saneamiento, manteniendo la imagen tradicional de la calle, que se ubica junto al Bien de Interés Cultural (BIC) del Puente Viejo y el arco de Felipe V. “Todo ello respetando un entorno que atesora siglos de historia”, comentó la mandataria local durante la presentación del proyecto.

El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses y contempla trabajos de pavimentación, saneamiento, renovación del mobiliario urbano, nuevo diseño de la estética de la calle con acerado renovado, mejora de la señalización viaria, entre otros. La licitación contempla como mejoras al proyecto, para que las ejecute el promotor sin coste adicional para el Ayuntamiento, la instalación de iluminación artística como la que ya existen en diversas vías de la ciudad y también la mejora del saneamiento.

Cabe resaltar que esta vía se encuentra junto al centro, en un entorno protegido por la Junta de Andalucía, dado su carácter histórico. Por ello, hace poco más de un año se elaboraron catas arqueológicas en la misma que analizaron la viabilidad de los trabajos que se han planificado, así como su posible afección a restos de interés. Tras las mismas, el gobierno andaluz dio el visto bueno a los trabajos promovidos por la administración local.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN