El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Ronda

El PSOE lanza la campaña ‘Stop subida de impuestos en Ronda’

El portavoz socialista, Francisco Cañestro, denuncia una subida generalizada de tasas a los rondeños por parte del PP: “Solo en basura pagaremos 32 euros más"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Según el PSOE, una familia va a pagar de media entre 300-400 euros más

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una campaña que va a poner en marcha en los próximos días en nuestra ciudad “para luchar contra los despropósitos del gobierno de la señora Fernández que ha provocado una subida generalizada de impuestos”. Como ha anunciado el portavoz socialista, Francisco Cañestro, esta acción se llama ‘Stop subida de impuestos en Ronda’ y realizarán un buzoneo por los hogares rondeños además de darle repercusión en redes sociales y medios de comunicación.

Cañestro ha expresado que para este 2024 las familias rondeñas notarán en sus bolsillos la subida de tributos, tasas e impuestos aprobadas por el Partido Popular en los diferentes plenos: “Desde el 28 de mayo que se celebraron las elecciones no ha habido un pleno en los que el equipo de Gobierno no haya traído una subida, todo lo contrario de lo que prometieron justo antes diciendo a los rondeños que si les votaban les iban a bajar todos los impuestos”. Según el PSOE, una familia rondeña va a pagar de media entre 300 y 400 euros más en 2024 con respecto al año anterior.

El portavoz del PSOE se ha referido sobre todo al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la plusvalía, la basura y el agua: “El IBI sube un 5,7%, que se traduce entre 30 y 50 euros más; la plusvalía ha subido un 25%, antes podía rondar de media los 3.000 euros y ahora nos costará 1.000 euros más heredar o vender una vivienda; el agua también la ha subido un 5,7% que se suma al 6,5% del año 2022, por lo que en dos años el agua de Ronda ha subido más de un 12%; y en cuanto a la tasa de basura cada familia pagará 32 euros más, una cifra que aumentará en 50 euros para el próximo año".

Por otro lado, ha recordado que también las tasas deportivas por el uso de las instalaciones, las referentes a la realización de exámenes, las existentes por la utilización de espacios públicos y las de aparcamiento también reflejan una subida en este 2024. “Esta es la forma en la que el equipo de Gobierno ayuda a los vecinos y a los comercios de Ronda”, ha añadido Cañestro sin olvidar la subida de la tasa de la matrícula de la Escuela de Enfermería, “para apoyar los únicos estudios universitarios que tenemos lo mejor es subirla 332 euros, de los 1.068 euros que pagaban ahora tendrán que abonar 1.400".

“En los presupuestos municipales se refleja que los ingresos por tasas van a pasar de 7 a 8 millones de euros, esa diferencia la vamos a pagar los rondeños, hemos llegado a esta situación por la mala gestión del PP”, ha declarado el socialista. Respecto a los presupuestos ha querido hacer hincapié en que “el 99,21% va destinado a gasto corriente” y que las inversiones solo serían posibles “si nos endeudamos o acudimos al bolsillo de los ciudadanos como se está haciendo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN