El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Cuevas del Becerro se convierte en el primer municipio Starlight de la provincia

Este logro remarca la excepcional calidad de su cielo nocturno y refuerza la posición como destino turístico de interior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ofrecen noches estrelladas inigualables y actividades de observación.

Cuevas del Becerro se alzó la pasada semana como pionero al obtener la distinción de "Municipio Starlight", convirtiéndose así en el primer municipio de la Provincia de Málaga en recibir este reconocimiento de la Fundación Starlight. Este logro remarca la excepcional calidad de su cielo nocturno y refuerza la posición como destino turístico de interior.

La Fundación Starlight, entidad reconocida a nivel internacional por su compromiso con la preservación de los cielos oscuros, otorga esta distinción a aquellos destinos que destacan por la calidad de sus cielos nocturnos, contribuyendo así a la conciencia global sobre la importancia de mantener entornos oscuros para la observación astronómica.

La Fundación felicita así a Cuevas del Becerro por su dedicación a la protección del cielo nocturno y destaca la importancia de este hito para el turismo sostenible. Este logro coloca a Cuevas del Becerro en el mapa como un destino turístico único en la provincia, donde los visitantes pueden disfrutar de noches estrelladas inigualables y participar en actividades de observación astronómica. La distinción también resalta la relevancia del turismo de interior, brindando una alternativa atractiva a las tradicionales zonas costeras. El concejal de turismo de Cuevas del Becerro, Carlos Lozano Ramírez, expresó: "estamos muy agradecidos por este reconocimiento.

La distinción “Cuevas del Becerro Municipio Starlight” no solo pone en valor la belleza de nuestro cielo, sino que también fortalece nuestra posición como destino turístico de interior que intenta hacer las cosas bien desde el principio. Invitamos a quienes deseen disfrutar de un destino turístico no masificado a descubrir la magia de Cuevas del Becerro y a unirse a nosotros en la preservación de nuestros tesoros naturales y nuestro singular patrimonio histórico". La obtención del título de "Municipio Starlight" confirma que Cuevas del Becerro ha alcanzado estándares excepcionales en términos de calidad del cielo nocturno, consolidando su compromiso con la conservación del medio ambiente y la promoción de un turismo responsable. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN