El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Viruji

Jabugo celebra sus precampanadas con 12 lonchas de jamón

La localidad onubense se dispone a brindar por el nuevo año a mediodía con su emblema gastronómico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plato de jamón. -

Pensar en la localidad onubense de Jabugo es pensar en jamón. Con un producto tan delicioso como su abanderado, este municipio celebrará sus precampanadas este sábado a mediodía con doce lonchas de jamón.

El Ayuntamiento de Jabugo ha organizado unas precampanadas para despedir el año con doce lonchas de jamón de la denominación de origen protegido de esa localidad, además de una copa de vino espumoso para brindar por el 2024 y despedir un año muy especial, ya que Jabugo ha ostentado el título de Ciudad Gastronómica Española 2023.

Esa andadura se inició oficialmente con las precampanadas del pasado año y que ha “consolidado al municipio como uno de los principales referentes de la gastronomía nacional”, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas doce campanadas ibéricas serán anunciadas por otras tantas personas que forman parte de Jabugo o contribuyen con sus acciones a la promoción del municipio y el bienestar de la ciudadanía.

El alcalde, Gilberto Domínguez, se muestra emocionado por “cerrar de esta forma tan especial, junto a todos los vecinos, un año único e intenso en el que nos marcamos el objetivo de impulsar la promoción de Jabugo a nivel gastronómico y turístico, un importante reto que hemos logrado gracias a la unión de todos: instituciones, empresas y ciudadanos”.

El primer edil ha agradecido “a todas las personas y entidades que se han volcado por la promoción de nuestro destino en este año tan importante, así como a los medios de comunicación que han dado soporte a todas las actividades organizadas”.

Entre esas actividades se encuentran las presentaciones en la Academia Gastronómica Española y en Fitur, el espectáculo Jamón de Jabugo y Flamenco. Tesoros y Patrimonio de Andalucía, la elaboración del cocido más grande del mundo y la presentación en Sevilla de la Plaza de los Jamones de España.

Además, se ha emitido de un sello conmemorativo, un campamento cultural gastronómico, la elaboración de un recetario de comidas jabugueñas, exposiciones, actuaciones musicales, degustaciones y acciones promocionales con las empresas locales y la DOP Jabugo, entre muchas otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN