El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Educación presenta ‘Aula Sana’, una nueva propuesta de sus talleres socioculturales

Las actividades se celebrarán el tercer viernes de cada mes. La primera de ellas ha estado dedicada a la imagen personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El 19 de enero se realizará un taller sobre higiene del sueño.

La delegada de Educación, Alicia López presentó este jueves los nuevos talleres que se incorporan a la oferta formativa que tiene esta concejalía, denominada Aula Saludable y que serán diferentes actividades gratuitas relacionadas con el bienestar emocional y la autoestima. Se impartirán en el Centro Obrero Católico ‘Don Antonio Gamboa’y estarán abiertos a cualquier persona interesada en estas cuestiones.

Las actividades se llevarán a cabo mensualmente el tercer viernes de cada mes, de 11.00 a 13.00 horas. La primera actividad estuvo dedicada a un taller de imagen personal y maquillaje que se celebró en la mañana del viernes impartido por Flor Hernández Martín.

El 19 de enero se realizará un taller sobre higiene del sueño, a cargo de Gema Díaz, técnico de promoción de la Salud del Área Sanitaria de la Serranía. El 23 de febrero el ilustrador Raúl Guerra impartirá un taller para educar los sentidos en la apreciación de arte con beneficios para la salud emocional de la persona. El 22 de marzo será el turno de “Baileterapia”, con la profesora de zumba y bailes de salón Santos Romero. El 19 de abril el experto en nutrición Conrado Vela ofrecerá formación sobre cocina económica y saludable y el disfrute de los alimentos de temporada. Por último, el 24 de mayo será el turno de “Arteterapia”, basado en las aplicaciones psicoterapéutica del proceso de creación artística.

Para más información, se puede contactar con los talleres socioculturales o acudir a la Casa de la Juventud para realizar una preinscripción. “Animar a los ciudadanos a participar en estos talleres que pretenden mejorar nuestra calidad de vida”, manifestó López.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN