El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Aumentan las ventas de Lotería de Navidad y se mantienen los números típicos

A una semana del sorteo de 'El Gordo', las administraciones coinciden en que se han comprado más décimos este año y a los habituales 13, 17 y 69 se suma el 23

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el Puente de Diciembre aumentó la compra, al igual que estos días.

En el Puente de Diciembre aumentó la compra, al igual que estos días.

En el Puente de Diciembre aumentó la compra, al igual que estos días.

En el Puente de Diciembre aumentó la compra, al igual que estos días.

En el Puente de Diciembre aumentó la compra, al igual que estos días.

En el Puente de Diciembre aumentó la compra, al igual que estos días.

Con el Sorteo Extraordinario de Navidad a la vuelta de la esquina, todas las ciudades españolas esperan con ansias que el bombo empiece a girar. Muchos rondeños y rondeñas ya tienes sus décimos bien guardados y organizados de cara al próximo viernes 22 de diciembre. ¡Alea iacta est! Para ellos, la suerte está echada, en cambio para otros regazados aún quedan realizar las compras de última hora en sus administraciones de Lotería de confianza.

Paseando de administración en administración por las céntricas calles de la ciudad, la mayoría de los propietarios y responsables de cada una de ellas coinciden en que este año las ventas están siendo mejor a las del año pasado. Al igual que en las terminaciones más solicitados, que suelen ser las habituales 13, 17, 69 y 23 (este último por el año). A ellos se han sumado las modas o peculiaridades como puede ser el 95, siendo la terminación dada al consultar a la Inteligencia Artificial, o el mismo código postal de Ronda (29400).

“Este 2023 está siendo mejor básicamente porque estamos teniendo un último trimestre un poco espectacular. Todos los años bajaba después del verano y sin embargo los meses de septiembre y octubre han sido muy buenos, y los últimos puentes, tanto el de Los Santos como el de La Inmaculada, han sido bestiales”, expresa Miguel García de Leániz, propietario de la Administración de Loterías Número 1 de Ronda, situada en la calle Carrera Espinel número 82. En su establecimiento, conocido como el de ‘La Suerte’, se aventuran a dar cifras y estiman que van a estar por encima de los 800.000 euros recaudados la anualidad pasada: “Todavía quedan días y a lo mejor llegamos a los 900.000 euros”.

García de Leániz manifiesta que la gente siempre busca los números típicos y fechas de aniversarios, bodas y nacimientos, aunque suele haber periodos de revuelos cortos en el tiempo “como cuando vinieron preguntando por el número 11448 que había comprado la mujer de Cristiano Ronaldo en una administración madrileña”. Sobre los números más buscados, Rafael Ortiz, propietario de la Administración de Loterías Número 4 de calle Molino, añade que “la terminación 15 también se ha vendido bastante bien”. En su punto de venta ‘Pedro Romero’ han notado un tirón fuerte durante El Puente de Diciembre y los últimos días se antojan muy positivos: “Normalmente siempre son bastante buenos para nosotros, porque hay gente que lo recoge en junio, pero también hay personas que espera hasta última hora”.

Ortiz, pensando en el próximo viernes, no se ha mostrado para nada egoísta respecto a que su administración sea la que dé uno de los premios: “Ojalá el 22 estéis por aquí cubriendo la noticia, pero si no es aquí al menos que se queden en la Serranía”. Quien también es muy conocido entre rondeños y serranos, ya que lleva más de 20 años vendiendo lotería en plena calle de La Bola, es Salvador Melgar. “Ha costado remontar después de la pandemia, pero la venta ha mejorado y va a estar por encima que el año pasado”, destaca el vendedor ambulante.

"Una vez una señora vino pidiéndole un número el cual era la fecha de la muerte de su marido"

Junto a los números más solicitados (13, 17, 23 y 69) luego es cuestión de gustos, tanto que Melgar cuenta que una vez una señora vino pidiéndole un número el cual era la fecha de la muerte de su marido, “al final es cuestión de presentimientos y corazonadas”. En el mismo tramo de la calle Carrera Espinel donde suele situarse Salvador también se encuentra ‘El Trébol de la Suerte’, la Administración de Loterías Número 3. Uno de los trabajadores, Juan, declara que “las ventas están un poquito mejor que el año pasado”, aunque hasta el final con las devoluciones de las series que tienen las asociaciones no podrán determinarlo. Incluye el 19 entre los décimos más vendidos.

Rondeños, serranos...pero también el turismo influye en la cantidad de ventas en ventanilla, por lo que “la poca lluvia que cae ha hecho que vengan más visitantes y ayuda a vender lotería”, describe Juanma Ríos, propietario de la Administración de Loterías Número 2 ‘La Afortunada’. Su local está en un tramo por donde hay mucho tránsito ya que desemboca en la Plaza Teniente Arce junto a la plaza de Toros. “Hemos notado que el puente ha sido muy bueno y este año vamos a estar porcentualmente varios puntos por encima. Entre los números se ha vendido rápidamente nuestro código postal y luego los típicos 7, 3 y 5”, añade Ríos.

Entre números, décimos y sueños de qué haría si me toca El Gordo de la Navidad abandonan los clientes las administraciones escuchando de fondo la expresión “¡Suerte!” que les manda el propietario del punto de venta. Desde Ronda Semanal esperamos estar junto a alguno de ellos el día del sorteo inmortalizando el momento de felicidad y descorchamiento de la botella de champán celebrando que algún vecino ha sido premiado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN