El tiempo en: Ronda
Martes 27/02/2024  

Ronda

Fundación Unicaja y la Escuela Nómada acercan la fotografía a personas vulnerables

El fotógrafo malagueño Mariano Pozo pone en marcha talleres que se desarrollarán hasta mayo en Ronda, Benarrabá y otros lugares de la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Destinado a mayores, jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión.

Fundación Unicaja colabora con la Escuela Nómada de Fotografía f/22 del fotógrafo malagueño Mariano Pozo en la puesta en marcha de unos talleres destinados a mayores, jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión social de la provincia de Málaga. Estas sesiones ofrecerán nociones básicas de fotografía y de edición a usuarios de diferentes asociaciones y colectivos a través de una furgoneta que funciona como aula móvil, equipada con todo lo necesario para enseñar fotografía, desde cámaras a software de edición y equipo de proyección.

La Escuela Nómada de Fotografía f/22 es un proyecto que tiene como objetivo ofrecer acceso gratuito a la educación fotográfica a colectivos con dificultades para acceder a actividades culturales o talleres de este tipo. Los talleres están destinados especialmente a mayores, jóvenes y personas en riesgo de exclusión, y arrancan hoy en la Casa de las Asociaciones de Campillos. La iniciativa se desarrollará hasta mayo del próximo año a beneficio de colectivos como la Asociacion Nena Paine y la Fundación Javier Imbroda en Málaga capital, la Asociación DYAR en Rincón de la Victoria, la Asociación Prolibertas en Antequera, y la Asociación AMARO en Ronda. También participarán entidades públicas como el Centro de Mayores de Alhaurín de la Torre y los ayuntamientos de Rincón de la Victoria, Benarrabá y Benalmádena. El Centro Fundación Unicaja de Ronda y el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga también acogerán sesiones de estos talleres.

Mariano Pozo

Mariano Pozo (Málaga, 1966) es fotógrafo de Unicaja Baloncesto desde hace 40 años y fotógrafo oficial de la Liga ACB. Ha sido corresponsal de AS desde 1987 y ha publicado reportajes en las más prestigiosas publicaciones españolas e internacionales.

Entre sus reconocimientos se encuentran la Medalla del Comité Olímpico de Lituania en 1992 por sus trabajos con la selección nacional de baloncesto de dicho país y dos premios nacionales de fotografía periodística (Ejército y New look). Asimismo, este año ha sido premiado en las categorías de Baloncesto y Deportes de raqueta en los World Sports Photography 2023, el galardón más importante de la fotografía deportiva a nivel internacional.

Pozo ha publicado cuatro libros, '17 años bajo el aro', 'India, una mirada interior', '30 años de ilusiones del Unicaja' y 'Mozambique in Memorian', y ha desarrollado talleres de fotografía de viajes, retrato y deportiva en la Escuela Apertura, así como para colectivos y asociaciones de fotografía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN