El tiempo en: Ronda
Martes 27/02/2024  

Ronda

La rondeña Lucía Gómez va a por la corona de Miss Málaga

La joven de 18 años representará a Ronda en la Gala Final del próximo 17 de diciembre junto a las 34 aspirantes al tronos tras haber superado dos castings

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Foto oficial de Lucía presentada por la organización del certamen.

Una foto de la joven que utiliza en su red social Instagram.

A la rondeña Lucía Gómez en ningún momento de su vida se le había pasado por la cabeza presentarse a un casting de belleza. “Nunca estuvo en mis planes y en esta ocasión nada estaba planeado”, cuenta la joven de 18 años residente en la pedanía de Los Prados que el próximo 17 de diciembre estará presente en la Gala Final del certamen Miss Provincia de Málaga representando a Ronda junto a 34 candidatas. Actualmente está estudiando en la capital de la Costa del Sol realizando el primer año del Grado de Administración y Empresas (ADE).

Un día estando con sus amigas salió el tema de presentarse al casting y ellas comenzaron a reírse, siempre desde el cariño, haciendo referente a su baja estatura. “Siempre he sido la más bajita de mi grupo, me animé y con el cachondeo dije pues ahora me voy a presentar”, expresa Lucía. En ese momento rellenó una encuesta por Internet, la organización del concurso se puso en contacto con ella y le pidieron fotografías para poder conocer más de ella antes del encuentro en persona. Ahí fue cuando habló con su alcalde pedáneo, Joaquín Becerra, quien se mostró muy contento y le animó a seguir adelante. “La organización me propuso llevar la banda de Arriate, pero el alcalde quería Ronda en todo momento y yo también ya que es donde me he criado”, manifiesta.

A día de hoy ha superado dos castings y ya prepara la última cita donde se conocerán a las dueñas de la corona: “Tuve un primer casting en un teatro de Málaga donde éramos 20 niñas y solo cogieron a 7 y ya luego otro donde solo estábamos las elegidas como reinas y primeras damas de los diferentes pueblos, en la Gala Final estaremos 35 contándome a mi”. La portadora de la banda de Ronda se ríe mientras declara que nunca en la vida iba a pensar llegar hasta donde ha conseguido y menos hace unos años “cuando estaba más rellenita”. Ni ella, ni las amigas llegaban a imaginárselo. El pasado domingo pasó la entrevista con el jurado donde se eligen a 10 semifinalistas e hicieron el ensayo general, por lo que ya esta todo listo para la celebración de la gran Gala Final.

Mantuvo en secreto todo el proceso hasta que anunciaron su nombramiento oficial: “No me imaginaba que iba a llegar hasta aquí”

Del proceso declara que nadie supo nada excepto sus amigas, todo lo fue haciendo en secreto hasta el nombramiento oficial. Lucía quiso destacar el apoyo de su familia, quien le ha ido acompañando en cada paso que ha dado, y también de su novio, siempre al pie del cañón para llevarla y traerla cada fin de semana a las diferentes citas programadas. “Si mis padres no podían por motivos laborales, él estaba ahí en todo momento”, añade.

Está viviendo una “experiencia muy bonita” a la vez que está conociendo a mucha gente interesante. La modelo animó a los rondeños a que le voten en redes sociales, tanto en Facebook como en Instagam, dándole like a su fotografía en las cuentas @mmpmalaga y @rnbespana, a las cuáles también deben seguir. Le deseamos toda la suerte del mundo y esperemos que se convierta en la nueva Miss Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN